Boca es el Nuevo Campeón de la Liga Profesional Argentina

Deportes 23 de octubre de 2022 Por Diario Primicia
El Xeneize igualó 2-2 frente a Independiente en La Bombonera y logró el título porque Racing, en Avellaneda, perdió 2-1 ante el Millonario después de estar arriba y de errar un penal en los minutos finales
boca-campeon-liga-profesional_1440x810_wmk

En una definición infartante y a pesar de no poder derrotar a Independiente en La Bombonera, Boca Juniors se consagró este domingo campeón de la Liga Profesional de Fútbol porque Racing, en Avellaneda, cayó frente a River. El Xeneize igualó 2-2 y el Millonario le dio una mano en el Cilindro al imponerse 2-1.

El equipo de Hugo Ibarra llegaba como líder y con un punto de ventaja sobre la Academia. Por eso, sólo necesitaba un triunfo para asegurarse el título y no depender del resultado de su perseguidor.

Sin embargo, en un partidazo, el Rojo sepultó las especulaciones en torno a si entregaría todo a sabiendas de que podía ayudar a Racing y el encuentro terminó 2-2.

El equipo de Julio Falcioni abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo, luego de una falta de Advíncula dentro del área y del penal que Fernández cambió por gol, pese a que el arquero Rossi, una de las figuras, le adivinó el palo.

La alegría le duró poco a Independiente, ya que cuatro minutos después Boca llegó al empate tras un tiro libre de Romero y un excelente cabezazo de Pol Fernández para poner el 1-1 en La Bombonera. 

En el segundo tiempo, a los cinco minutos, el Xeneize pasó al frente en el resultado gracias a un golazo de tiro libre de Villa, que había ingresado desde el banco. 

Casi en simultáneo, Racing se había puesto en ventaja ante River y le metía presión a Boca, que necesitaba conservar el triunfo para asegurarse el campeonato. 

Matías Rojas, desde los doce pasos, venció la resistencia de Armani y colocó el 1-0 para el conjunto de Gago en el Cilindro.

A poco menos de diez minutos para el final, las dudas se apoderaron de La Bombonera cuando Vallejos, de cabeza, convirtió el segundo de Independiente y decretó el 2-2. 

Aunque el panormaba se le había complicado en su estadio, el alivio para el Xeneize llegó desde Avellaneda. El colombiano Borja empató el partido para River y dejaba nuevamente a los de Ibarra como líderes y cerca del título. 

Los últimos minutos desbordaron de emoción e incertidumbre en los dos estadios. Boca no pasaba del empate ante Independiente y esperaba la ayuda de River en Avellaneda. 

Y la mano del Millonario volvió a llegar. Primero, Armani le tapó un penal a Galván a poco de llegar a los 90 reglamentarios. El gol le hubiera significado a Racing poder gritar campeón.

Y en la última acción del juego, el colombiano Borja volvió a convertir para sellar su doblete en la tarde del domingo y el 2-1 a favor del equipo de Gallardo, que se despidió como técnico del club con una victoria que le sirvió el campeonato en bandeja a Boca. 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar