No hay acuerdo: UTA anunció un nuevo paro en el transporte por 72 horas

Provinciales 19 de octubre de 2022 Por Diario Primicia
El gremio de los choferes confirmó la huelga que impactará en todo el interior del país los días 25, 26 y 27 de octubre. Reclaman el mismo acuerdo salarial alcanzado por los choferes en el Amba.
99613-el-paro-dispuesto-por-la-uta-se-cumple-en-casi-todo-el-pais

La Unión Tranviarios Automotor confirmó un nuevo paro de 72 horas por la falta de acuerdo en la paritaria del sector.

El gremio confirmó que la huelga se desarrollará la semana que viene, los días 25, 26 y 27 de octubre (martes, miércoles y jueves)

Los choferes reclaman tener el mismo acuerdo alcanzado por el sindicato en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que lleva el salario básico de los choferes a diciembre de este año a 200 mil pesos (en tres tramos)

A través de un comunicado de prensa, el sindicato señaló: "asistimos al Ministerio de Trabajo de la Nación sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados".

La negociación se produce en media de una fuerte disputa por la distribución de subsidios nacionales. Las asimetrías entre nación y el interior del país se mantienen y el servicio en las provincias sufre una crisis cíclica, que no encuentra salida.

El gremio indicó: "Vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias".

UTA insistió: "Queremos el aumento que nos corresponde". En esa lína, el gremio consideró "indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen".

Y añade: "Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente"

Por último, el gemio pidió "la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario". El comunicado remata: "Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios".

Fuente: UNO Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar