La Provincia acompaña a más de 30 firmas santafesinas en su participación en Expocruz de Bolivia

Provinciales 21 de septiembre de 2022 Por Diario Primicia
Se trata de una de las ferias multisectoriales más grandes de América Latina.
2022-09-21NID_275998O_1

El secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Germán Bürcher, arribó este miércoles a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra para acompañar a las más de 30 empresas santafesinas que se encuentran participando en la Expocruz 2022. Las mismas exponen sus productos en el espacio financiado por la Provincia dentro del Pabellón Argentino que organiza la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Hoy es la sexta jornada de la muestra, que se extiende hasta este domingo.

Luego de recorrer el stand de las empresas participantes, Burcher señaló: “Esta feria es tradicional para Santa Fe por la importante participación de sus empresas. Podemos destacar que de las 33 que nos acompañan este año, diez participan por primera vez, lo que marca claramente el interés que están teniendo las pymes santafesinas por salir al exterior y, en especial, por lograr mercados en el Mercosur y los países limítrofes”.

Y puntualizó el funcionario: “Para Santa Fe, Bolivia ha sido y es un mercado muy importante para sus pymes; un indicador son las más de 180 empresas que exportaron el año pasado a este país. Lo más importante es que son pymes que exportan valor agregado, conocimiento y mano de obra santafesinos”.

Los rubros de las empresas santafesinas incluyen maquinaria agrícola e industrial, productos e insumos agropecuarios, alimentos y bebidas, equipos de cocina, elementos de medición y pesaje, sistemas de automatización industrial, servicios de ingeniería, productos de bazar, materiales para la construcción, entre otros. En total, son 35 empresas que, con apoyo de la Agencia Santa Fe Global, participan en distintas modalidades: 28 están presentes en la feria, 25 de las cuales tienen su espacio de exposición, mientras que otras 3 lo hacen en misión comercial con agenda elaborada en conjunto con la Provincia; además Santa Fe financió la participación presencial y virtual de más de 10 firmas en las rondas de negocios organizadas por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

Expocruz es uno de los eventos más importantes de su tipo en América Latina. Ocupa una superficie de 63 mil metros cuadrados, es visitado por más de medio millón de personas y cuenta con la presencia de 24 países que exponen productos de más de 20 rubros distintos.

Reunión por el Sector Lácteo

Durante la jornada, además, el funcionario santafesino participó de un encuentro con la Cámara Agropecuaria del Oriente y la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), que es una institución gremial que agrupa a los productores de Santa Cruz.

Luego de dicho encuentro, Burcher aclaró: “Fue una reunión muy importante donde hemos definido los futuros pasos a dar vinculando ambas regiones, sobre todo a partir del potencial que tiene nuestra provincia en la tecnología y el procesamiento del sector lácteo, tanto en lo que refiere al tambo como para el procesamiento y frío industrial, abarcando toda la cadena láctea.”

“Durante el encuentro se generó la posibilidad de concretar una misión inversa donde podamos mostrarles la experiencia santafesina en el sector lácteo”, finalizó el funcionario provincial.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar