Vialidad Provincial colocó un Puente Bailey en la Ruta 10, entre Sarmiento y Soutomayor

Con trabajos conjuntos entre las jefaturas zonales de Santa Fe y Rafaela, se instaló la estructura provisoria para habilitar la circulación del tránsito liviano en el tramo ubicado en la zona norte del departamento Las Colonias.

Provinciales 19 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-07-18NID_275320O_1

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, finalizó con los trabajos de armado de un puente Bailey sobre el canal aliviador Las Tablitas, luego del colapso de la estructura preexistente, generado por el arrastre del cauce del arroyo.

Los trabajos tuvieron lugar en la Ruta Provincial N°10, en el tramo comprendido entre las RP 62 y 80-s, en la zona norte del departamento Las Colonias, y fueron coordinados por la Dirección General de Conservación a través de las jefaturas zonales III y X, que operan desde las ciudades de Rafaela y Santa Fe, respectivamente.

Allí, previo al emplazamiento de la estructura con el fin de detener la erosión del terraplén, el personal de Rafaela realizó la limpieza del sector y la construcción de un muro con gaviones de piedra, compuestos por alambre romboidal, 60 barras de hierro de 12 metros de longitud y 48 toneladas de piedra.

En cuanto a la estructura colocada, tiene 21,35 metros de longitud, está compuesta por siete tramos y fue armada por el equipo de trabajo de la capital provincial.

La obra tiene carácter transitorio, con las finalidades de no interrumpir el tránsito de la zona, mientras se elabora una propuesta de una nueva estructura de hormigón armado que brinde solución definitiva al tramo de la ruta provincial.

Cabe destacar que, tras los trabajos, desde el jueves 14 de julio el tránsito quedó rehabilitado para vehículos livianos (hasta 5 toneladas).

Te puede interesar
unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.