La Cámara de Senadores de la provincia distinguió campaña educativa de la EPE

El senador por la Capital, Marcos Castelló, promotor de la iniciativa, subrayó que “nuestra tarea es formar, educar y preparar para lo que viene”.

Provinciales 13 de junio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (11)

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe declaró de interés la campaña educativa sobre uso eficiente de la energía, denominada “Energía para Educar”, que desarrolla la Empresa Provincial de la Energía, destinadas a las alumnas y alumnos de 6° y 7° grado.

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, hizo entrega esta semana al presidente de la EPE, Mauricio Caussi, de la declaración de la Cámara y manifestó que “una de nuestra tarea más importante es educar a los chicos. En este caso, que tengan información, datos y consejos del buen uso de un servicio con el que estamos en contacto permanentemente”.

“Nuestra tarea es formar, educar y preparar para lo que viene, para que los chicos se empoderen, para que tengan las herramientas, donde lo importante pasa por la educación de nuestras pibas y pibes, dijo Castelló.

En tanto, el titular de la EPE resaltó “lo importante que es trabajar en esta etapa de la escolaridad primaria, trasladando lo fundamental que es tener los recuados indispensables en la utilización de los artefactos ligados a la energía eléctrica y tener un consumo eficiente de este recurso”.

Caussi dijo que “fueron muy positivas las visitas que hemos realizado a las primeras escuelas, es destacable la atención y participación de las alumnas y alumnos para absorber un importante cúmulo de información y datos, que ellos lo ven en todos los ámbitos que circulan, en el día a día”.

Programa

La Empresa Provincial de la Energía lleva adelante la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a alumnos de sexto y séptimo grado, sobre el uso responsable de la electricidad.

En una primera etapa, los capacitadores de la Gerencia de Recursos Humanos de la EPE, programaron charlas en escuelas de Rafaela, Santa Fe, Rosario, San Martín de las Escobas, Esperanza y Funes.

Te puede interesar
unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.