La provincia presentó el nuevo servicio de Salud Laboral Escolar

Este proceso se conforma de dos componentes: las Juntas Médicas Territoriales y el de solicitud de licencias online a través de Intranet.

Provinciales 05 de enero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (12)

La ministra de Educación, Adriana Cantero, presentó el nuevo Servicio de Salud Laboral Escolar con un área específica dentro de la cartera. El mismo está encabezado por Germán González, coordinador del Departamento de Salud Laboral perteneciente a la Secretaría de Administración.Al respecto, la ministra dijo: “Estamos anunciando después de un año y medio de arduo trabajo que hemos recuperado el sistema de salud laboral escolar con un área específica. Este servicio estuvo en la gestión anterior tercerizado y hemos recuperado esta tarea para el propio Ministerio”.

“Este nuevo sistema no solo que es menos costoso para la provincia, sino que es mucho más ágil, moderno y eficiente en cuanto al volumen de actores educativos que tenemos. Será más práctico para el docente y también para la escuela, porque hicimos un gran avance en la digitalización de los procedimientos, todos alojados en Mi Legado de cada agente”, agregó Cantero.

Respecto a las Juntas Médicas Territoriales, la funcionaria manifestó que “tiene beneficio para las licencias de larga duración porque son regionales, es decir que el equipo médico se traslada a las regiones y atiende al docente o al asistente escolar y en el mismo día le dan el dictamen, la ficha lesiográfica y las recomendaciones de seguimiento”.

En esta línea, el coordinador del Departamento de Salud Laboral, Germán González, aclaró que ”es muy importante que dentro del seguimiento médico, antes de llegar a una junta, lo hacemos de manera presencial y también lo vamos a realizar por telemedicina, o sea, a través de una videollamada con el agente que está atravesando la dolencia y sea muy larga la distancia que tenga que recorrer”.

Por último, González destacó la agilidad que tiene el nuevo sistema de solicitud de licencias médicas: “El agente sube el certificado médico y eso ya está disponible en el establecimiento educativo, lo que produce que no haya demoras en el pago a los reemplazantes que son los que realmente están en ese momento haciendo efectiva la prestación de servicios”.

Te puede interesar
unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.