La provincia premió a los ganadores de la 12° Competencia de Planes de Negocios

La iniciativa, que busca apoyar y capacitar a emprendedores para que desarrollen sus ideas en emprendimientos sostenibles, contó con un aporte de $300.000 del gobierno provincial para los tres proyectos ganadores.

Provinciales 29 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (60)

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó de la final de la 12° edición de la Competencia de Planes de Negocios, realizada en el SUM del Espacio Maker - Zona I, en el Polo Científico Tecnológico de Rosario.La iniciativa tuvo por objetivo principal apoyar y capacitar a emprendedores para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios, en un plan de negocio.

En el transcurso de la competencia, el Gobierno de Santa Fe brindó asesoramiento en herramientas de financiamiento para emprendedores y, por resolución ministerial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología (N°409/2021) con fecha del 12/08/2021, aportó $300.000 a los 3 mejores planes de negocios de la competencia, los cuales se distribuyeron de la siguiente forma: $175.000 para el primer puesto; $75.000 para el segundo puesto y $50.000 para el tercer puesto.

De la actividad participó la directora provincial de Transferencia Tecnológica y Políticas de la Ciencia, Constanza Estepa, quien afirmó que “los proyectos que se presentaron tuvieron un gran nivel y un destacable grado de innovación. Desde la secretaría, esperamos que cada una de las propuestas logre escalar y convertirse en un plan de negocios, ya que consideramos que el triple impacto estuvo presente en cada una de ellas”.

Por su parte, la coordinadora del programa Germinar, Micaela Mezzadra, expresó que "La competencia, aparte de tener larga trayectoria y relevancia en Santa Fe, trabaja en ese puente fundamental y necesario que implica pasar de la idea al Plan de Negocios, un dispositivo fundamental para desarrollar el emprendedorismo tecnológico en la provincia, que es uno de nuestros principales objetivos".

También participaron del encuentro final el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale; el presidente de la Agencia de Desarrollo Región Rosario, Leonardo Jacobson; el representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe 2da. Circunscripción, Horacio Di Paolo; y el presidente del Polo Tecnológico de Rosario, Ignacio Sanseovich.

Los Ganadores

El primer premio del certamen fue para Bull Data, un emprendimiento que busca generar información a través de la recolección y entrecruzamiento de datos, haciendo más eficiente y aumentando la calidad y productividad del ganado bovino.

El segundo lugar fue para “Olla y Sarten Costa”, iniciativa a través de la cual se fabrican ollas, sartenes, biferas y más recipientes de aluminio fundido de gran espesor reciclado y reutilizado.

El tercer puesto fue para “Bieco”, proyecto que busca generar un envase sustentable a base de almidón de papa para el consumo de helado que sean lo suficientemente económicos para equiparar los envases no sustentables que existen en la actualidad.

La Competencia

Fueron 12 jornadas donde se realizaron seminarios y capacitaciones para promover la creación de nuevas empresas que generen valor agregado a la cadena de valor, así como también puestos de trabajo de calidad. En este contexto, las jornadas tenían como objetivo comprender que agregar valor hoy, desde una óptica emprendedora, es buscar el equilibrio entre lo económico, social y ambiental.

En los encuentros, la propuesta consistía en ayudar a perfeccionar los planes de negocios brindando herramientas específicas (capacitación, asistencia técnica y know how) así como también acelerar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores; reducir el riesgo empresarial y apostar al capital creativo.

La competencia es organizada en conjunto por instituciones del ecosistema emprendedor de la ciudad de Rosario. Participan: Agencia de Desarrollo Región Rosario, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, JCI Rosario, ENDEAVOR Rosario, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Austral y la Aceleradora Bio.r.

Te puede interesar
pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.