Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia premió a los ganadores de la 12° Competencia de Planes de Negocios

La iniciativa, que busca apoyar y capacitar a emprendedores para que desarrollen sus ideas en emprendimientos sostenibles, contó con un aporte de $300.000 del gobierno provincial para los tres proyectos ganadores.

Provinciales 29 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (60)

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó de la final de la 12° edición de la Competencia de Planes de Negocios, realizada en el SUM del Espacio Maker - Zona I, en el Polo Científico Tecnológico de Rosario.La iniciativa tuvo por objetivo principal apoyar y capacitar a emprendedores para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios, en un plan de negocio.

En el transcurso de la competencia, el Gobierno de Santa Fe brindó asesoramiento en herramientas de financiamiento para emprendedores y, por resolución ministerial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología (N°409/2021) con fecha del 12/08/2021, aportó $300.000 a los 3 mejores planes de negocios de la competencia, los cuales se distribuyeron de la siguiente forma: $175.000 para el primer puesto; $75.000 para el segundo puesto y $50.000 para el tercer puesto.

De la actividad participó la directora provincial de Transferencia Tecnológica y Políticas de la Ciencia, Constanza Estepa, quien afirmó que “los proyectos que se presentaron tuvieron un gran nivel y un destacable grado de innovación. Desde la secretaría, esperamos que cada una de las propuestas logre escalar y convertirse en un plan de negocios, ya que consideramos que el triple impacto estuvo presente en cada una de ellas”.

Por su parte, la coordinadora del programa Germinar, Micaela Mezzadra, expresó que "La competencia, aparte de tener larga trayectoria y relevancia en Santa Fe, trabaja en ese puente fundamental y necesario que implica pasar de la idea al Plan de Negocios, un dispositivo fundamental para desarrollar el emprendedorismo tecnológico en la provincia, que es uno de nuestros principales objetivos".

También participaron del encuentro final el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale; el presidente de la Agencia de Desarrollo Región Rosario, Leonardo Jacobson; el representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe 2da. Circunscripción, Horacio Di Paolo; y el presidente del Polo Tecnológico de Rosario, Ignacio Sanseovich.

Los Ganadores

El primer premio del certamen fue para Bull Data, un emprendimiento que busca generar información a través de la recolección y entrecruzamiento de datos, haciendo más eficiente y aumentando la calidad y productividad del ganado bovino.

El segundo lugar fue para “Olla y Sarten Costa”, iniciativa a través de la cual se fabrican ollas, sartenes, biferas y más recipientes de aluminio fundido de gran espesor reciclado y reutilizado.

El tercer puesto fue para “Bieco”, proyecto que busca generar un envase sustentable a base de almidón de papa para el consumo de helado que sean lo suficientemente económicos para equiparar los envases no sustentables que existen en la actualidad.

La Competencia

Fueron 12 jornadas donde se realizaron seminarios y capacitaciones para promover la creación de nuevas empresas que generen valor agregado a la cadena de valor, así como también puestos de trabajo de calidad. En este contexto, las jornadas tenían como objetivo comprender que agregar valor hoy, desde una óptica emprendedora, es buscar el equilibrio entre lo económico, social y ambiental.

En los encuentros, la propuesta consistía en ayudar a perfeccionar los planes de negocios brindando herramientas específicas (capacitación, asistencia técnica y know how) así como también acelerar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores; reducir el riesgo empresarial y apostar al capital creativo.

La competencia es organizada en conjunto por instituciones del ecosistema emprendedor de la ciudad de Rosario. Participan: Agencia de Desarrollo Región Rosario, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, JCI Rosario, ENDEAVOR Rosario, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Austral y la Aceleradora Bio.r.

Te puede interesar

Lo más visto

femicidio

Balnearia: Mató a su pareja y luego se quitó la vida

Diario Primicia
Sucesos 24 de enero de 2022

Tras hallarse en la tarde del sábado el cuerpo de una mujer muerta al costado de la ruta 17, ingresando a la localidad de Balnearia, la Policía comenzó con una intensa búsqueda del asesino que terminó con el hallazgo del hombre sin vida en zona rural de Altos de Chipión

Boletín de noticias