La provincia realizó un conversatorio online sobre agroecología

La propuesta denominada “Herramientas para la transición” fue organizada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

Provinciales 12 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (29)

La provincia de Santa Fe desarrolló un conversatorio con el objetivo de avanzar hacia la transición productiva agropecuaria. La actividad estuvo destinada a estudiantes y profesionales de la agronomía y contó con la participación de diferentes referentes de la temática, quienes expusieron sus inquietudes y planes de trabajo.El conversatorio, denominado “Herramientas para la Transición” estuvo a cargo del Ing. Alejandro Montenegro, asesor técnico de la cartera ambiental, quien estuvo acompañado en el panel del Ing. Guillermo Montero, Secretario General de la Universidad Nacional de Rosario y Ex Decano de la Facultad de Agronomía, y Violeta Pagani miembro del equipo interdisciplinario de agroecología de Hersilia.

Montenegro realizó durante la apertura una presentación acerca del contexto global que rodea a la agroecología y enumeró una serie de posibles herramientas para avanzar en la transición.

En ese sentido, se refirió a la importancia de la crisis climática como factor de cambio de paradigma en los modos de producir en armonía con la naturaleza y los procesos ecosistémicos. Por otra parte, enfatizó en el Plan Nacional de Acción, Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, que se enmarca en la Ley Nacional 27.750 de Preservación de Bienes y Patrimonios Culturales y “que tiene por objetivo integrar la adaptación al cambio climático en las estrategias de desarrollo del país, permitiendo reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia a los efectos adversos del cambio climático”.

En esa línea, Montenegro planteó que “la producción agropecuaria es responsable de la emisión de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento en Argentina, sin embargo puede contribuir a su mitigación, a través del aumento de la materia orgánica y conservación de los suelos”.
Sobre ese punto, resaltó la necesidad de orientarse hacia suelos estables y sanos y la creación de políticas públicas en esa dirección. Además, Montenegro subrayó que “para la evaluación del desempeño de la agroecología es importante la generación de datos”.

El funcionario hizo foco también en las 3 líneas de trabajo principales que propone el gobierno de Santa Fe para reducir las emisiones tales como economía circular, energías renovables y ampliación de áreas naturales protegidas.

Te puede interesar
unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Lo más visto