Tanghetto presenta "reinventango", 1º disco de electrotango nominado en los Premios Gardel como "Mejor Disco de Tango"

Por 1ª vez en los Premios Gardel un disco de tango electrónico es nominado como Mejor Disco de Tango.

Cultura07 de junio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
image002

“reinventango” es el octavo y más reciente álbum de estudio del grupo argentino de electrotango liderado por Max Masri, TANGHETTO.

El álbum tomó más de dos años de producción y se terminó de grabar en mayo de 2020, en plena pandemia.

 Con sus doce canciones, “reinventango” es el reflejo de un proceso de deconstrucción que es parte de la esencia misma de Tanghetto. 

Se inspira en la comunidad trans, en lo no-binario, el travestismo, la libertad y el coraje de reinventarse, sin medir los límites que impone el prejuicio de los demás.

En este proceso de deconstrucción del tango, hoy la banda está nominada en la categoría de Mejor Álbum Orquesta y/o Grupo de Tango y/o Instrumental en los Premios Gardel 2021.

“Es un álbum transgénero y es un álbum de tango. Siempre sentí a Tanghetto como un proyecto no binario, un travesti del tango,el que era tan raro que lo dejaban de lado en la batea de las tiendas de discos (¡No es tango! ¿Qué es? electrotango argentino…). 

Así, en los primeros tiempos, se generó recelo en algunos medios tangueros conservadores: ‘son una moda´, nos repetían. Y aquí estamos, diecisiete años después. 

Fue muy difícil grabar en pandemia y a distancia, especialmente cuando era necesario dirigir o acordar una toma o arreglo. El proceso tuvo que reinventarse. 

Pero estábamos muy motivados ya que las crisis a menudo despiertan la creatividad y este álbum logró mantenernos activos en un momento muy difícil para todos”,Max Masri, compositor y productor de Tanghetto.

 En el disco hay tres invitados grandiosos del mundo del tango: el reconocido cantor de tango tradicional Guillermo Fernández en una versión de "Oblivion", de Astor Piazzolla; Amores Tangos en "El Chamuyo”, una milonga clásica de Tanghetto arreglada para esta colaboración, y los co-pioneros del electrotango argentino, Narcotango, para "Blue Tango too" con Carlos Libedinsky, quien interpretó y arregló esta canción.

Te puede interesar
Pocket Jazz_VM En Vivo

Vuelve la música en vivo al CCVM

Diario Primicia
Cultura25 de abril de 2025

El ciclo que convoca músicos de la ciudad en pequeñas formaciones, se extenderá durante tres fechas consecutivas. Comienza el próximo miércoles 30 de abril desde las 20:30, con la presentación de Maxi Eschbach y Pocket Jazz.

FTR 2025 2

Dos décadas de teatro: el FTR25 ya tiene fecha confirmada

Diario Primicia
Cultura07 de marzo de 2025

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 20.ª edición del encuentro de artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 8 al 13 de julio de 2025.

Lo más visto
unnamed (14)

Santa Fe activa su estrategia para potenciar su plan de obras, con respaldo normativo y una misión al corazón financiero y político de EEUU

Diario Primicia
Provinciales05 de julio de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza la misión institucional en Washington y Nueva York para avanzar en el ambicioso plan de obras públicas en marcha, único en el país. La mira está puesta en modernizar la infraestructura energética, vial, educativa y de seguridad. El Ejecutivo provincial habilitó al Ministerio de Economía a realizar los procedimientos necesarios para una eventual emisión de títulos en los mercados internacionales.