El Ministerio de Educación realiza jornadas de “Conversaciones Pedagógicas” con directivos de nivel Primario de toda la provincia

El objetivo es generar espacios de diálogo e intercambio sobre realidades organizacionales, funcionales y pedagógicas.

Provinciales 07 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-06-07NID_271188O_1

La ministra de Educación, Adriana Cantero, dio apertura a los conversatorios pedagógicos con directivos de escuelas primarias. El objetivo es generar espacios de diálogo e intercambio sobre realidades organizacionales, funcionales y pedagógicas.En un formato completamente virtual, el Ministerio de Educación lleva adelante jornadas con personal directivo de escuelas primarias para poder sostener el diálogo e intercambio sobre el funcionamiento y las realidades escolares durante el período de la educación a distancia.

Las actividades comenzaron con el personal directivo de la Región de Educación Nº 1 con Sede en Tostado, continuando con la Nº 8 con Sede San Jorge, la Nº 9 con Sede en San Cristóbal y la Nº 7 con Sede Venado Tuerto. Las Conversaciones Pedagógicas tienen un cronograma diagramado para todas las regiones educativas durante los días hábiles sucesivos culminando el día jueves 10 con una reunión única para todas las regiones.

Al cierre del primer día de exposiciones, Cantero manifestó que “se trata de establecer espacios de conversaciones sin intermediarios para poder escuchar las voces desde las escuelas. En estos encuentros podemos intercambiar percepciones, contar experiencias sobre este tiempo inédito que nos toca vivir”.

Los temas están vinculados a la organización de la jornada escolar, los tiempos, espacios, agrupamientos. El Modelo de alternancia educativa, los trabajo en aulas durante el período presencial, las tareas en la distancia entre otros.

“Este espacio se construye con la fortaleza del diálogo de más de 1300 directivos de Nivel Primario de toda la provincia que aportan al entretejido colectivo de un sistema vivo en tiempos de pandemia”, finalizó la funcionaria.

De las jornadas participan también el secretario de Educación, Víctor Debloc, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, quienes junto a la ministra se encargan de dar las devoluciones a las exposiciones y consultas de los presentes.

Te puede interesar
unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lo más visto