38.100 nuevas dosis de vacunas Sputnik V para Santa Fe. Se espera una gran cantidad para Rafaela

Se trata del componente 1º y 2º de esta formulación. Se suman a las 176.750 que arribaron la semana pasada, totalizando así 214.850.

Provinciales31 de mayo de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed

La provincia, a través del Ministerio de Salud, informó que arribaron hoy 38.100 nuevas dosis de vacunas Sputnik V contra el Coronavirus, para continuar con el histórico operativo de vacunación que Santa Fe lleva adelante sin descanso, en articulación y conforme lineamientos consensuados con la cartera sanitaria nacional.

Cabe recordar que la semana pasada llegaron a la provincia 176.750 dosis, compuestas por 129.500 vacunas AstraZeneca y 47.250 Sputnik V del 1º componente. De este modo entre las que se recibieron la semana pasada y que ya se están aplicando y las recibidas hoy, el número asciende a 214.850.

Al respecto,  la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, precisó: “El lunes 24 de mayo recibimos 15.600 dosis de AstraZeneca, mientras que el jueves 27 otras 67.200 dosis y el pasado viernes 46.700 de la misma formulación. Asimismo, ese mismo viernes. 47.250 Sputnik V del primer componente, lo que nos permite avanzar sin pausa completando esquemas y aplicando primeras dosis en la población objetivo”.

Más concretamente, las de AstraZeneca se destinaron a completar los esquemas de inmunización de aquellas personas que recibieron las primera dosis, entre los que se encuentran la totalidad de geriátricos y otras personas que componen la población objetivo. Mientras que las del primer componente de Sputnik se utilizaron para avanzar con la primera dosis de las personas de riesgo.

Penitenciarios y mayores de 45 con comorbilidades

En otro orden, la ministra Martorano adelantó que las dosis del primer componente de Sputnik V recibidas se “destinarán al personal penitenciario, las fuerzas de seguridad, a mayores de 60 que por alguna razón no la hubiesen recibido y, posteriormente, a personas entre 59 y 50 años con comorbilidades”.

En tanto, las dosis con el segundo componente de esta misma vacuna se utilizarán para completar los esquema de aquellas personas mayores que estén ya en plazo y condiciones para recibirlas.

Para cerrar, la ministra destacó: “Estamos ampliando la capacidad de vacunación y diariamente inoculamos a 25 mil personas en toda la provincia, y ya llegamos al 62% de la población objetivo priorizada”.

Te puede interesar
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.

Fiscal general (1)

La Fiscal General mantuvo la primera reunión interinstitucional del MPA como órgano extrapoder

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.

unnamed (62)

Exhibieron lotes y propiedades de Funes y Roldán que serán parte de la gran subasta de bienes incautados al delito

Diario Primicia
Provinciales16 de septiembre de 2025

“La política que venimos impulsando en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe es seguir debilitando a las organizaciones criminales en su poder económico”, destacó el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. La subasta que se realizará el jueves 18 en la Estación Belgrano tiene más de 3.900 inscriptos de todo el país.

Lo más visto
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.