🔷 Tostado: Pedirán cuatro años de prisión para un joven investigado como autor del homicidio de una menor de edad en un siniestro vial

Así lo adelantó la fiscal Shirli Tomasso en una audiencia preliminar realizada de forma remota. El acusado es un joven de 24 años y sus iniciales son CSY. La funcionaria del MPA informó que también solicitará la inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el plazo de 10 años y la declaración de reincidencia a raíz de que el acusado tiene antecedentes condenatorios. El siniestro ocurrió el 22 de mayo de 2016.

Provinciales 13 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
justicia.jpg_258117318

La fiscal Shirli Tomasso adelantó que solicitará cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo para un joven acusado de ser el autor del homicidio de una menor de edad en un siniestro vial ocurrido en 2016 en la ciudad de Tostado (departamento Nueve de Julio). Fue en el marco de una audiencia preliminar realizada de forma remota a través de la aplicación Zoom y ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez.

El acusado tiene 24 años y sus iniciales son CSY. De acuerdo a lo manifestado en la audiencia por la fiscal Tomasso, la calificación penal atribuida es la autoría del delito de homicidio culposo.

Siniestro vial

“El delito que investigamos fue cometido el domingo 22 de mayo de 2016 alrededor de las 8:20 sobre calle 2 de Abril en sentido sur-norte y en intersección con calle Entre Ríos de la ciudad de Tostado”, precisó la fiscal. En tal sentido, relató que “el acusado conducía un automóvil en el que llevaba a una menor de edad como acompañante en el asiento delantero”.

“El acusado no estaba habilitado por la autoridad competente para conducir vehículos y, además, presentaba un nivel de 0,67 gramos por litro de alcohol en sangre”, detalló Tomasso. Asimismo, agregó que “también estaba excediendo la velocidad reglamentaria prevista para dicho lugar en más de 60 kilómetros por hora aproximadamente”.

“Como consecuencia de su conducción imprudente y antirreglamentaria, el acusado perdió el control del vehículo, dio un vuelco e impactó contra la pared sur de un local comercial”, informó.

Finalmente, la funcionaria del MPA precisó que “a raíz de la conducta desplegada por CSY, la menor que iba con el conductor falleció a causa de politraumatismos, fracturas múltiples y trauma craneal”.

Antecedentes

Tomasso informó que “el acusado presenta una sentencia condenatoria de fecha 9 de junio de 2015, emanada por el Colegio de Jueces de la Primera Instancia de la Quinta Circunscripción Judicial”. Asimismo, indicó que “en aquella oportunidad, fue condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor penalmente responsable del delito de lesiones leves dolosas”.

“Por lo tanto, desde Fiscalía solicitamos la declaración de reincidencia para el acusado”, concluyó Tomasso.

Juicio oral y público

Luego de la audiencia preliminar llevada a cabo de forma remota, el juez deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que considere que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el auto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear el tribunal y fijar la fecha para el inicio del debate.

Te puede interesar
unnamed (18)

Emergencia hídrica: Con intervención policial, Provincia hace cerrar canales clandestinos que inundaban campos

Diario Primicia
Provinciales 31 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.