🔷 Por el Día de la Madre, Clemente e Ilchischen solicitan que se extienda el horario de atención de los comercios

La solicitud es para las jornadas previas, desde el jueves 15 y hasta el sábado 17; y para los comercios del rubro.

Provinciales 13 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
139208

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente, y el concejal Julián Ilchischen solicitaron que se extienda el horario de atención de los comercios, los días previos al Día de la Madre. El requerimiento lo realizaron a pedido de los comerciantes y “pensando en la economía local y el compre santotomesino”, indicaron.

Concretamente, el edil y el dirigente piden que los comercios extiendan sus horarios de apertura los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17. Para ello, afirmaron que deberán realizarse gestiones entre el Centro Comercial y el municipio.

“De manera real, no de palabra. Siempre controlando y respetando todos los protocolos sanitarios que corresponden”, indicaron Clemente e Ilschilchen.

Según manifestaron, ambos referentes mantuvieron encuentros con distintos comerciantes que les hicieron conocer su beneplácito por la iniciativa. “Su economía y actividad viene golpeada y este es uno de los momentos donde el grueso de las ventas suben por los festejos del Día de la Madre”, sostuvieron.

Por otra parte recordaron que “en el día del niño pasado los locales de ventas y jugueterías se vieron afectados económicamente, por no haber existido una planificación y diálogo respecto a estos temas, perdiendo ventas”.

Finalmente, afirmaron que hoy “toca ayudar al comercio local, tenemos las herramientas para hacerlo, creemos que desde el Municipio y el Centro Comercial se podrá llevar adelante desde lo informativo a todos los Santotomesinos esta medida, que repetimos, será favorable para el comercio local”.

Te puede interesar
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.