🔷 Internaron a un bebé de cinco meses golpeado y arrestaron al padre

El hombre, que tiene antecedentes de violencia de género, había irrumpido con violencia en el centro de salud barrial.

Policiales 18 de junio de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
0028408217

Un bebé de cinco meses fue internado con golpes y síntomas de haber sufrido violencia intrafamiliar, mientras que el padre del pequeño fue detenido cuando ingresó violentamente al centro de salud El Gaucho, en la zona sur de Rosario, con la intención de llevar a su casa al menor y a su mujer, quien ya había denunciado en otras oportunidades haber sufrido violencia de género.

El bebé se encuentra internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela fuera de peligro y hemodinámicamente estable, aunque quedará en observación acompañado por su mamá.

El niño de cinco meses fue llevado hoy por su madre al centro de salud El Gaucho, en Avellaneda 5625, donde los profesionales constataron que estaba golpeado aunque estable. Fue en esos momentos cuando arribó el padre del bebé y pareja de la mujer, quien protagonizó momentos de tensión al intentar con modos violentos llevarse a ambos a su casa. De inmediato los profesionales del centro de salud cerraron las puertas con llave y llamaron a la Policía, que finalmente detuvo al hombre.

El bebé fue trasladado al hospital de Niños Víctor Vilela, donde confirmaron que tenía golpes y traumatismos. El parte médico destaca que se encuentra hemodinámicamente estable y que quedaría internado en observación para ser evaluado por un equipo interdisciplinario.

La directora provincial de Niñez en Rosario, Patricia Virgilio, le dijo a Telefé Noticias que "el nene fue golpeado y su mamá, víctima también de violencia de género, pudo hacer la denuncia. Nosotros solamente acompañamos este proceso".

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.