🔷 Regional: Empleada doméstica encontró un millón lo devolvió y la recompensa la dono a un comedor

Una mujer de Roldán, con escasos ingresos por no poder realizar su trabajo, encontró un maletín cerca de una garita donde esperaba el colectivo. Tras ubicar a los dueños de la plata, recibió una gran cantidad de alimentos y unos cinco mil pesos que luego ella destinó a un merendero de la zona

Provinciales 13 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
garita_ruta_9.jpg_1756841869

Una mujer que vive en Roldán halló un maletín la semana pasada que contenía aproximadamente un millón de pesos. Lo encontró a escasos metros de la garita ubicada por ruta 9 donde aguardaba el colectivo para ir a pedirle a "alguno de los patrones" comida para su familia, ya que es empleada doméstica, una actividad afectada por la cuarentena por el coronavirus. Logró ubicar al matrimonio dueño del dinero y le devolvió la plata. Como recompensa, recibió una gran cantidad de alimentos y unos cinco mil pesos que luego destinó para un merendero de la zona.

María, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), relató que ella está en blanco por dos jornadas semanales y percibe unos  7 mil pesos por mes; agregó que su marido, con quien tiene tres hijos, es pintor. Como están sin actividad laboral normal, el plato de comida se volvió una situación compleja en la vivienda.

"Iba a ir a casa de alguno de mis patrones a pedir fideos o plata para comprar un kilo de pan. Cuando llegué a la garita vi algo tirado, a unos dos o tres metros. (Al maletín) lo levanto y estaba cerrado, con la cerradura machucada, como que lo quisieron abrir", contó la mujer.

"Volví a casa con tristeza. Le digo a mi esposo si lo puede abrir. Con el destornillador no pudo. Usó la moladora. Estaba lleno de sobres blancos con membretes y un sobre marrón abajo de todo. No sabíamos qué hacer. Abrimos cinco sobre, uno cada uno. Había 50 mil pesos en total en los que abrimos. Le dije a mi nene que agarrara 500 pesos y se fuera a comprar leche y pan mientras resolvíamos qué hacíamos con todo", añadió.

María comentó que en el sobre marrón encontró una partida de nacimiento de una persona de Monje, a quien contactó. "Ese mismo día aparece un matrimonio en un auto lujoso. Tras dar detalles del maletín que eran ciertos vimos que eran los dueños o quienes venían a retirarlo. Entraron a casa, nosotros estábamos mateando. Les conté lo de los 500 pesos y que el vuelto lo habíamos puesto de nuevo en el sobre; y que mis hijos habían pasado el día sin comer salvo pan y leche. Después de hablar, muy amables, se fueron", enfatizó.

"Recibimos de un súper de Funes mercadería habida y por haber. Carne, pollo, milanesas, albóndigas, bifes, fideos, lentejas. Calculo que los 50 mil pesos que abrimos estaban en esa mercadería. La señora me mandó un mensajito preguntando si había llegado el supermercado", subrayó.

La protagonista de la historia dijo que el matrimonio también le consultó si necesitaba algo más y ella le pidió dinero para colaborar con Jonatan Mansilla, un hombre que ayuda a toda la zona con su merendero. "¿Te sirven cinco mil pesos?, me dijo. Yo mañana a primera hora te los mando. A las nueve de la mañana del sábado teníamos en casa un taxi con un sobre con cinco mil pesos", manifestó.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

2023-12-31NID_279509O_1

En sólo 15 días, creció más del 40 % las empresas alcanzadas por el Régimen de Promoción Industrial

Diario Primicia
Provinciales 31 de diciembre de 2023

En las dos primeras semanas de la gestión de Maximiliano Pullaro, se otorgó el beneficio a 7 empresas, por lo que pasó de 17 a 24. “Se perdieron 4 años en los que no sé sumó a ninguna”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo. “Por mandato del gobernador estamos decididos a que renazca la Santa Fe productiva, del trabajo y la industria”, afirmó el ministro Gustavo Puccini.

Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.