馃敺 Liberar presos masivamente es violar la Ley de V铆ctimas

Durante la Sesi贸n Ordinaria del jueves 7 de mayo la concejal Sagardoy expres贸 su repudio ante la concesi贸n masiva de libertades condicionales y prisiones domiciliarias otorgadas por la Justicia.
Provinciales07 de mayo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
ALEJANDRA SAGARDOY. CONCEJAL BLOQUE UCR.CAMBIEMOS

Frente a esta determinación del Poder Judicial manifestó "esta decisión es una violación a la Ley De Víctimas Nº 27.372 donde los jueces están obligados a notificar, escuchar y consultar a las mismas antes de
otorgar una libertad condicional o prisión domiciliaria." Y agregó, "además, esto implica un retroceso en las conquistas logradas por las luchas colectivas de las mujeres en el abordaje de la violencia de género."

En clara defensa de los derechos de las mujeres la edil repasó las cifras alarmantes de violencia contra las mujeres en Argentina en lo que va del año, donde se registró un total de 97 femicidios, de los cuales 32 se dieron entre el 20 de marzo  y el 26 de abril, es decir, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Al mismo tiempo que los llamados al *144 aumentaron un 40% según el observatorio “Ahora que sí nos ven”.

Por otro lado, interpeló al cuerpo de concejales diciéndoles "Entonces si la Justicia no funciona, nosotros como funcionarios tenemos que reclamar, exigir respuestas y repudiar semejante atropello, más allá del lugar que ocupemos, seamos oposición u oficialismo, porque lo que acá está en juego es la seguridad e integridad de todos los argentinos. En esto tenemos que estar todos juntos y evitar arbitrariedades."

"Hay que reformar el sistema carcelario para que cumpla la función que tiene que cumplir, reeducando para la reinserción social, limitando el uso de prisiones preventivas y reduciendo el hacinamiento y la sobrepoblación, lo cual es una deuda pendiente de todos los gobiernos, además este tipo de decisiones atentan claramente contra la institucionalidad del sistema democrático argentino." cerró enfática la concejal radical.

Te puede interesar
Lo m谩s visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco a帽os por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisi贸n preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su t铆o Nicol谩s Alexandro P茅rez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.