馃敺 C谩rcel de Las Flores: Pelea fatal entre presos, un muerto

Dos reclusos se pelearon durante el recreo y uno muri贸 por las heridas de arma blanca sufridas. La v铆ctima cumpl铆a una condena por homicidio

Policiales17 de abril de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
las_flores.jpg_1756841869

Un joven recluso de 31 años fue asesinado este jueves en la cárcel de Las Flores, ubicada en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una pelea con otro interno. El enfrentamiento ocurrió durante el recreo. En esa unidad penitenciaria, el pasado mes hubo un motín que terminó con cuatro presos fallecidos. 

Según informaron desde el gobierno provincial, la víctima fatal fue identificada como Carlos Acosta, quien murió dentro del penal tras la pelea con elementos cortantes. Cumplía condena por un homicidio.

El supuesto agresor presentaba heridas muy leves. Los médicos revisaron todo el pabellón y descartaron más lesionados.

Las autoridades provinciales consideraron el hecho como "aislado y de características personales", ajenas a escenas de tensión vividas en ese penal desde finales de marzo.

Por otra parte, desde la Secretaria de Asuntos Penitenciarios se tomó la decisión días atrás de que el actual Director del Servicio Penitenciario, Luis Pueyo, se aboque en forma exclusiva a la normalización de la cárcel de Las Flores y realice un diagnóstico en el lapso de 30 días.

Asimismo, Héctor Acuña, actualmente subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios estará a cargo de la Dirección General del Servicio Penitenciario.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo m谩s visto
Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam gan贸 las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadan铆a, Valeria Soltermam result贸 la candidata m谩s votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo tambi茅n permiti贸 el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercan铆a, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campa帽a que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representaci贸n sensible y comprometida.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 a帽os y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuy贸 haber ejercido violencia en contra de la v铆ctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigaci贸n est谩 a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien represent贸 al MPA en la audiencia de medidas cautelares.