🔷 Cárcel de Las Flores: Pelea fatal entre presos, un muerto

Dos reclusos se pelearon durante el recreo y uno murió por las heridas de arma blanca sufridas. La víctima cumplía una condena por homicidio

Policiales17 de abril de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
las_flores.jpg_1756841869

Un joven recluso de 31 años fue asesinado este jueves en la cárcel de Las Flores, ubicada en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una pelea con otro interno. El enfrentamiento ocurrió durante el recreo. En esa unidad penitenciaria, el pasado mes hubo un motín que terminó con cuatro presos fallecidos. 

Según informaron desde el gobierno provincial, la víctima fatal fue identificada como Carlos Acosta, quien murió dentro del penal tras la pelea con elementos cortantes. Cumplía condena por un homicidio.

El supuesto agresor presentaba heridas muy leves. Los médicos revisaron todo el pabellón y descartaron más lesionados.

Las autoridades provinciales consideraron el hecho como "aislado y de características personales", ajenas a escenas de tensión vividas en ese penal desde finales de marzo.

Por otra parte, desde la Secretaria de Asuntos Penitenciarios se tomó la decisión días atrás de que el actual Director del Servicio Penitenciario, Luis Pueyo, se aboque en forma exclusiva a la normalización de la cárcel de Las Flores y realice un diagnóstico en el lapso de 30 días.

Asimismo, Héctor Acuña, actualmente subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios estará a cargo de la Dirección General del Servicio Penitenciario.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (57)

El nuevo Microestadio de Rafaela comienza a mostrar sus primeras columnas y tribunas

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

El Microestadio Distrito Joven se levanta en un predio de dos hectáreas, donde también se construirá la futura Villa Suramericana, delimitada por las calles Iturraspe, 500 Millas Argentinas y Pasaje Igualdad. “Como dice el gobernador Pullaro, Santa Fe es una provincia pujante y lo demuestra con estas obras de infraestructura deportiva en las que trabajamos a contrarreloj para recibir a los Juegos Suramericanos en un año”, valoró el ministro Enrico.

unnamed (59)

Se duplicará la recompensa a quienes brinden información sobre homicidios no esclarecidos

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.