ūüĒ∑ C√°rcel de Las Flores: Pelea fatal entre presos, un muerto

Sucesos 17 de abril de 2020 Por Diario Primicia
Dos reclusos se pelearon durante el recreo y uno murió por las heridas de arma blanca sufridas. La víctima cumplía una condena por homicidio
las_flores.jpg_1756841869

Un joven recluso de 31 años fue asesinado este jueves en la cárcel de Las Flores, ubicada en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una pelea con otro interno. El enfrentamiento ocurrió durante el recreo. En esa unidad penitenciaria, el pasado mes hubo un motín que terminó con cuatro presos fallecidos. 

Según informaron desde el gobierno provincial, la víctima fatal fue identificada como Carlos Acosta, quien murió dentro del penal tras la pelea con elementos cortantes. Cumplía condena por un homicidio.

El supuesto agresor presentaba heridas muy leves. Los médicos revisaron todo el pabellón y descartaron más lesionados.

Las autoridades provinciales consideraron el hecho como "aislado y de características personales", ajenas a escenas de tensión vividas en ese penal desde finales de marzo.

Por otra parte, desde la Secretaria de Asuntos Penitenciarios se tomó la decisión días atrás de que el actual Director del Servicio Penitenciario, Luis Pueyo, se aboque en forma exclusiva a la normalización de la cárcel de Las Flores y realice un diagnóstico en el lapso de 30 días.

Asimismo, Héctor Acuña, actualmente subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios estará a cargo de la Dirección General del Servicio Penitenciario.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias