馃敺 Tensi贸n en el intento de robo a un cami贸n que volc贸 en avenida Circunvalaci贸n

Sucesos 12 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
Un tenso escenario se configur贸 ayer en la zona sur de Rosario, luego de que volcara un cami贸n que transportaba carne y un numeroso grupo de vecinos se acercara para llevarse la carga, que fue defendida por las fuerzas de seguridad con balas de goma.
0028030054

Un tenso escenario se configuró ayer en la zona sur de Rosario, luego de que volcara un camión que transportaba carne y un numeroso grupo de vecinos se acercara para llevarse la carga, que fue defendida por las fuerzas de seguridad con balas de goma.

La situación se inició a la mañana, en avenida Circunvalación a la altura de Oroño, en el ingreso a la autopista que une Rosario con Buenos Aires, cuando el camión que transportaba 200 medias reses con destino a Salta rompió el eje y quedó tendido en la acera. Alrededor, justo frente al Casino, comenzaron a reunirse cada vez más personas con intención de llevarse algo de mercadería.

Primero llegó la policía y luego agentes y móviles de Gendarmería Nacional, y juntas montaron un cordón para garantizar la seguridad del vehículo hasta que apareciera un reemplazo. En medio de la lluvia, el tránsito quedó parcialmente reducido en el carril sur-norte de la autopista a Buenos Aires por varias horas.

Por la tarde, creció la presión de la gente, que ya eran un par de centenas, y comenzaron a volar piedras contra los uniformados, que respondieron con gases y balas de goma. Los atacantes también la emprendieron contra una camioneta de la fuerza federal y los móviles periodísticos de Canal 3 y Canal 5.

Finalmente, llegó personal del Senasa que determinó que la carga estaba en condiciones de seguir el viaje. Allí los vecinos, que especulaban con que no esté consumible y podían entregarla, estallaron. Cerca de las 18, la carne fue traspasada a un camión de refuerzo que consiguió el dueño del transporte siniestrado, mientras la policía y los gendarmes dispersaban una vez más a la gente con gases lacrimógenos y escopetas antitumulto.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias