馃敺 Hallaron muerto a un exconvicto y sospechan de su padre

Las c谩maras de seguridad complican a su padre.

Policiales 28 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Un hombre de 44 años fue encontrado asesinado de un balazo junto a su auto en la banquina de la ruta 11, a la altura de la ciudad bonaerense de La Plata, y por el crimen citaron a declarar a su padre, quien quedó registrado por las cámaras de vigilancia en el lugar del hecho. Fuentes policiales identificaron a la víctima como Fernando Cornoglio, quien tenía 21 causas penales en su contra, tres de ellas con sentencia.

Según los voceros consultados, este hombre fue encontrado cerca de las 21.30 del domingo en la intersección de la ruta 11 con la calle 644, en La Plata. Vecinos de la zona lo hallaron tendido en el suelo, boca abajo y con sangre en la nariz y en la boca, a dos metros de un auto Chevrolet Corsa Classic gris.

Luego de ser alertados de la situación por un llamado al 911, efectivos policiales se trasladaron hasta lugar donde personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same) constató que Cornoglio yacía muerto. De acuerdo con los primeros peritajes, la víctima presentaba un disparo que le ingresó por el hombro derecho y le provocó la muerte.

0027867106

Según las fuentes, la principal hipótesis que manejaron inicialmente los investigadores apuntó a un ajuste de cuentas dados los antecedentes penales de la víctima y que no le habían robado nada.

Sin embargo, con el correr de las horas surgió la pista del padre de la víctima, identificado como Mario César Cornoglio y de 74 años, al comprobarse en las imágenes captadas por cámaras de vigilancia de la zona del hallazgo que estuvo presente en el lugar del hecho.

A partir de las imágenes registradas, los investigadores llegaron hasta una casa del barrio La Hermosura de la ciudad de La Plata donde el padre de Cornoglio reside con otro hijo y su esposa.

En esa vivienda se incautaron una escopeta calibre 16 marca Brenta, además de nueve municiones del mismo calibre.

Las fuentes agregaron que ante esta situación la fiscal a cargo de la investigación, Cecilia Corfield, notificó ayer al padre de la víctima de la formación del expediente y lo citó a declarar en las próximas horas.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acu帽a
Policiales 19 de abril de 2024

En una r谩pida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la polic铆a de Rafaela asegur贸 el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisar铆a N潞2 para las diligencias legales correspondientes.

gendarme (1)

Un gendarme mat贸 a un motochorro e hiri贸 a otro

Diario Primicia
Policiales 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 a帽os muri贸 en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las im谩genes pueden herir la sensibilidad del lector.

Lo m谩s visto
foto RM

Mirabella: 鈥淗ay que combatir el terrorismo narco con nueva legislaci贸n"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella particip贸 de la reuni贸n de la Comisi贸n de Legislaci贸n Penal de la Honorable C谩mara de Diputados de la Naci贸n, en la que se trataron se trataron temas c贸mo modificaciones al C贸digo Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden p煤blico y la creaci贸n del registro nacional de datos gen茅ticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. Tambi茅n se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificaci贸n de condenas