Choque fatal entre dos vehículos en el acceso Oeste a Reconquista por Ruta 40

Sucesos 27 de septiembre de 2019 Por
40-reco

Tal como quedó la Kangoo sobre la cinta asfáltica. Adentro el cuerpo sin vida del conductor. En el zanjón de ese mismo lateral quedó la camioneta.

Juan Adolfo Jones es el señor que falleció en el acto. Su cuerpo quedó dentro del utilitario Renault Kangoo que conducía, patente LBE250, color gris oscuro. Al lugar llegaron bomberos voluntarios quienes esperaban la orden del fiscal para empezar a cortar el vehículo y extraer el cuerpo.

La Kangoo chocó de frente contra la camioneta Chevrolet S10 color gris, dominio AA202BW, que era conducida por Mario Basabilbaso, 65, de Reconquista, quien fue trasladado en la ambulancia del 107 al hospital consciente y hablando. Estaba preocupado por su hipertensión. "Es vendedor de Dolzani", dijeron allí.

Juan Jones era un muy conocido en la ciudad de Reconquista, toda su vida en grandes supermercados, desde La Granja cuando joven, al Súper Reconquista en los últimos años hasta la actualidad, donde estaba como encargado de la verdulería. Además era un emprendedor y trabajaba en su campito al Oeste de la ciudad, en 4 bocas, donde criaba animales.

Su muerte provocó profunda consternación en los dueños del Súper Reconquista. "Estamos muy tristes, Jones ha sido siempre un referente tanto para los dueños como para sus compañeros de trabajo", expresó Marcelo Schvarzstein a ReconquistaHOY, y anunció que la casa central del supermercado estará cerrada durante la tarde de este jueves por duelo.

Un testigo dijo que la camioneta Chévrolet iba rumbo al oeste. Luego de superar la curva donde está el complejo ambiental de Reconquista y uno de los accesos a Barros Pazos, chocó de frente contra la Kangoo que avanzaba en sentido contrario. La Kangoo quedó sobre la cinta asfáltica y la camioneta terminó en el zanjón, 150 metros al Oeste del Complejo Ambiental Reconquista.

Los peritos procuraban establecer cómo fue el choque; pues la escena no parecía clara en un principio.

El fiscal de turno Leandro Mai estuvo en el lugar y dijo a ReconquistaHOY que tampoco tenía claro la mecánica del siniestro, que esperaba el informe del Grupo Técnico Criminalístico. Anticipó que Basabilbaso tenía cero de alcohol; y faltaba determinar el chofer de la Kangoo, para lo que se iba a realizar la extracción de sangre.

La médica policial Jésica Cerf constató la muerte de Jones por "politraumatismos".

Sucedió aproximadamente a las 12:45 de este jueves 26 de septiembre de 2019. Precisamente el WhatsApp de Jones reflejaba que había estado activo por última vez a las 12:33 hs.

Fuente: Reconquista Hoy

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar