Triste hecho: Mujer habría asesinado a su hijo y luego se quitó la vida

Policiales26 de septiembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Una docente ahorcó a su hijo de 14 años y luego se quitó la vida en Santiago del Estero. Los cuerpos estaban en el fondo de la casa donde vivían. El menor estaba diagnosticado con autismo y la mujer atravesaba un cuadro depresivo.

Un dramático hecho conmociona a Santiago del Estero: El miércoles, pasadas las 19.30 una mujer y su hijo adolescente fueron hallados fallecidos en el fondo de la vivienda donde residían solos.

La policía informó que una mujer se presentó en la Departamental Sur y pidió ayuda, ya que sus familiares estaban sin vida en el interior de su casa

Según publica el diario El Liberal, la policía arribó al lugar y al ingresar encontró a una mujer pendiendo del techo en una galería al fondo del domicilio. Fue identificada como Reina Rivero, de 39 años, profesora de Inglés, quien además trabajaba en una repartición pública.

Junto al cadáver de Rivero se encontraba en la misma posición un adolescente de 14 años, que sería su hijo. Según la versión de los familiares, el menor sufría de autismo.

Según las hipótesis que maneja la policía, de acuerdo con las evidencias recogidas en el lugar, la mujer habría matado a su hijo y luego se suicidó.

El fiscal ordenó que se secuestren las prendas de vestir, las cuerdas que había, y todos los elementos relacionados con la investigación. Además ordenó que la casa permanezca con custodia ya que durante la jornada de hoy se realizará una inspección ocular.

Si bien todo es materia de investigación, vecinos y personas cercanas a Rivero dejaron entrever que la mujer no pasaba un buen momento, ya que padecía problemas psicológicos. Además, otros revelaron que había recibido una sentencia judicial por la cual le quitaban la tenencia de su hijo.

Fuente: El Once

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron.