
Rafaela insegura: cinco hechos policiales en la ciudad
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Su cuerpo fue hallado hoy en un camino rural cerca de Freyre. Junto a él se encontró un arma, cartas, la moto en la que se conducía y otros elementos.
El comisario mayor Mauricio Rantica, segundo jefe de la División Investigaciones de la Departamental San Justo de Policía, confirmó que el cuerpo hallado esta mañana, alrededor de las 9.30, en un campo ubicado a la vera de un camino rural a uno 5 kilómetros del cementerio de Freyre es el de Mauricio Daniel Abbá (43), el sanfrancisqueño que llevaba 12 días desaparecido. El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.
El policía indicó que "los primeros indicios hablan de un suicidio", se halló junto al hombre el arma. Otro dato aportado por el jefe policial es que el deceso dataría de hace varios días, prácticamente en coincidencia con la fecha de la desaparición.
No obstante, la investigación continúa y está a cargo de la fiscal del segundo turno Silvana Quaglia. La Policía Científica trabajó en el lugar del hallazgo y el cadáver fue trasladado a la morgue judicial de San Francisco para su autopsia.
Rantica defendió el operativo de búsqueda: "Se saturaron bien los lugares, lugares muy extensos. La División Canes hizo muy bien el trabajo". Al consultarle sobre si el lugar del hallazgo no había sido rastrillado antes, dijo que "La zona estaba chequeada, pero los perros afinaron la búsqueda, porque se hizo un rastrillaje muy amplio durante todos estos días".
Además, informó que Abbá vestía la misma ropa que tenía el día que abandonó su casa en Freyre. En el lugar del hallazgo del cuerpo, se encontraron cartas, el arma, la motocicleta en la que se conducía Abbá y otros elementos.
El cuerpo no presentaba avanzado estado de descomposición.
Esta mañana, las primeras informaciones brindadas por fuentes policiales a LA VOZ DE SAN JUSTO daban cuenta del hallazgo del cuerpo junto al arma pero también, de una versión de que Abbá podría estar vivo, aunque con el correr de los minutos, esa información fue desestimada y se confirmó el deceso.
Ayer sus familiares volvieron a pedir a la justicia celeridad en la investigación y más recursos en el operativo de búsqueda. En el mediodía de hoy iban a reunirse con el intendente de Freyre, Augusto Pastore.
Abbá, que trabajaba en una distribuidora mayorista de artículos de ferretería, el viernes 13 de septiembre tuvo una discusión con su esposa, Luciana Grosso (40), con quien tiene una hija de 9 años, se fue y no volvió más a su casa de calle Mario Almonacid 371 en Freyre.
Ese sábado siguiente a la mañana este hombre no se presentó en su puesto laboral y al caer la tarde, un vecino dijo que lo vio fumando un cigarrillo en la puerta de su domicilio, aunque nunca entró. Adentro estaba su mujer, que no lo vio. Tampoco hallaron su moto negra de 110 centímetros cúbicos, marca Motomel, dominio 742-KRR.
Su familia, a esta altura, temía lo peor, aunque también mantenía una esperanza. Su teléfono celular había dejado de tener actividad el mismo viernes, por la noche.
A la búsqueda de la Policía con drones y perros adiestrados se sumaron allegados al hombre. También durante un día se lo buscó por aire con el helicóptero de la Policía de la Provincia de Córdoba y se hizo un rastrillaje por agua en las lagunas de retardo de la zona.
Días atrás se realizaron dos marchas del silencio para pedir por su aparición.
Fuente: La Voz de San Justo
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron tres hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron dos hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
En las últimas horas varios hechos delictivos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad de Rafaela.
Se trata de Raúl Darío López, de 47 años. Utilizó un cuchillo para quitarle la vida a la víctima el domingo 26 de enero de este año. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Martín Castellano.
Diversos hechos delictivos ocurrieron durante las ultimas horas en la ciudad de Rafaela.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.
Desde este jueves el Ministerio de Justicia y Seguridad cuenta con una delegación en la ciudad de Rafaela, donde funcionarán oficinas del Centro de Denuncias, la Agencia de Gestión de Mediación (AGEM) y un Centro de Asistencia Judicial; y una oficina de Seguridad Pública.
En ese marco se presentó el protocolo de alojamiento y abordaje integral para personas en situaciones de violencia de género. “Es muy importante esta solidaridad entre provincias, en momentos en que en el país crecen la crueldad y la deshumanización”, afirmó la secretaria de Género de Santa Fe, Alicia Tate.
La sucursal de la EPE Rafaela informa que, solicitado por tercero, debe interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día domingo 5 de octubre.
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.