Alerta por vientos intensos para centro y sur de Santa Fe

Provinciales 19 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional tendrá vigencia hasta las 15:00 horas. En nuestra nota, el pronóstico extendido para el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó esta mañana un alerta por vientos intensos que abarca centro y sur de la provincia de Santa Fe. El aviso tendrá vigencia hasta las 15:00 horas.

"El paso de un frente frio provocará vientos del sector sur con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la tarde de hoy de sur a norte", indica el comunicado.

El aviso abarca también Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, Noreste de La Pampa, Este de La Rioja, Este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Sur y centro de Santiago del Estero.

En tanto, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH anuncia para condiciones estables. "Se observa en la región que debido a como se configuran las masas de aire, al predominio de flujos cálidos superficiales provenientes del norte del continente y a la entrada de una nueva masa de aire frío entre la tarde y la tarde/noche de hoy, la jornada debería presentar una desaceleración en el aumento de las temperaturas máximas e invertir la tendencia para mañana viernes, con un importante descenso de las mínimas. No se esperan lluvias hasta por lo menos principios de la semana próxima", indica.

Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo despejado, con alguna nubosidad variada hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones estables. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del nor/noreste, rotando al sur e incrementando su intensidad. 13º/21º

Viernes 20 de septiembre de 2019

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con significativo descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sur/sureste, rotando al este/sureste. 6º/20º

Sábado 21 de septiembre de 2019

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso, sobre todo de las máximas. Vientos leves predominando del sector nor/noroeste, rotando al noreste. 7º/22º

Domingo 22 de septiembre de 2019

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector este, oscilando por momentos entre el noreste y el sureste. 9º/23º

Fuente: LT9

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.