Detuvieron a un hombre que golpeó brutalmente a su mujer

El ataque se consumó dentro de una vivienda. la mujer, de 18 años, está internada en el hospital Cullen.

Policiales 12 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El sábado, después de las 13, una mujer identificada como M.A V. de 18 años, ingresó al hospital Cullen como consecuencia de una brutal paliza a la que fue sometida por su pareja, un hombre de 22 años.

La mujer fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron que presentaba politraumatismos graves. Los profesionales le practicaron curaciones y la dejaron internada en observación.

Un vecino de la víctima, que vive en la misma cuadra y que escuchó los gritos desesperados de la mujer, mientras era sometida a un brutal castigo, fue el que denunció el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como llegaron a la vivienda de calle General López y San José, justo detrás de la exestación ferroviaria Mitre.

El operador del 911, envió a seis oficiales y suboficiales en tres patrulleros: de la Comisaría 2°, de la 2° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos), que llegaron hasta el lugar, dónde además el presunto autor prendió fuego en la vivienda, y lo aprehendieron e identificaron como H. L. P. de 22 años. Posteriormente, los bomberos extinguieron el fuego en el que se quemó parte de la casa como de indumentaria de la mujer agredida y de sus dos pequeños hijos.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Violencia de Género, que ordenó que el agresor aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa por violencia de género. Además, ordenó el informe sobre el estado de salud de la joven madre agredida, como el informe sobre los daños en la vivienda familiar.

Te puede interesar
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas