Detuvieron a un hombre que golpeó brutalmente a su mujer

El ataque se consumó dentro de una vivienda. la mujer, de 18 años, está internada en el hospital Cullen.
Policiales12 de agosto de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El sábado, después de las 13, una mujer identificada como M.A V. de 18 años, ingresó al hospital Cullen como consecuencia de una brutal paliza a la que fue sometida por su pareja, un hombre de 22 años.

La mujer fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron que presentaba politraumatismos graves. Los profesionales le practicaron curaciones y la dejaron internada en observación.

Un vecino de la víctima, que vive en la misma cuadra y que escuchó los gritos desesperados de la mujer, mientras era sometida a un brutal castigo, fue el que denunció el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como llegaron a la vivienda de calle General López y San José, justo detrás de la exestación ferroviaria Mitre.

El operador del 911, envió a seis oficiales y suboficiales en tres patrulleros: de la Comisaría 2°, de la 2° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos), que llegaron hasta el lugar, dónde además el presunto autor prendió fuego en la vivienda, y lo aprehendieron e identificaron como H. L. P. de 22 años. Posteriormente, los bomberos extinguieron el fuego en el que se quemó parte de la casa como de indumentaria de la mujer agredida y de sus dos pequeños hijos.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Violencia de Género, que ordenó que el agresor aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa por violencia de género. Además, ordenó el informe sobre el estado de salud de la joven madre agredida, como el informe sobre los daños en la vivienda familiar.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.