La Nasa encontró tres planetas nuevos que podrían albergar vida

Se los llama "exoplanetas", porque están fuera del sistema solar, y según la revista científica Nature Astronomy podrían ser el "eslabón perdido" para comprender la formación planetaria

Sucesos 30 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) descubrió tres planetas que podrían albergar vida. Los encontró elSatélite de Sondeo de Exoplanetas de Tránsito (Tess), que fue lanzado en el 2018 desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos. Orbitan alrededor de una estrella un 40% más chica que el Sol y dos de ellos podrían tener agua.

Se los llama "exoplanetas", porque fuera del sistema solar, y según la revista científica Nature Astronomy podrían ser el "eslabón perdido" para comprender la formación planetaria. Fueron bautizados como TOI-270.

Tess fue lanzado para analizar cerca de veinte mil planetas y explorar las posibilidades de encontrar las condiciones necesarias para albergar vida. 

La Universidad de California describió que uno de ellos es rocoso y ligeramente más grande que la Tierra y los otros dos son gaseosos y miden aproximadamente el doble que nuestro planeta. 

De acuerdo a ello, el más pequeño de los cuerpos podría estar en una zona "habitable", a una distancia suficientemente lejana de su estrella. Esto permitiría la existencia de océanos de agua líquida.

"Hemos encontrado muy pocos planetas como este en zonas habitables, y muchos menos alrededor de una estrella con esas características", subrayó el científico Stephen Kane, profesor de Astrofísica Planetaria de la Universidad de California, y corroboró que en nuestro sistema solar no existe ningún planeta esas características.

Esto se debe a que en el sistema solar, hay planetas pequeños y rocosos como la Tierra, Mercucrio, Venus y Marte, y otros mucho más grandes como Saturno, Júpiter, Urano y Neptuno. Pero ninguno es de tamaño "intermedio" como los que se han hallado hasta ahora.

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Sucesos 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.