
Advierten por nueva modalidad de estafa a jubilados
Diario PrimiciaAnte una alerta lanzada por la Ansés, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe reitera la advertencia realizada en mayo pasado respecto de una nueva modalidad de estafa a jubilados a través de correos electrónicos apócrifos o llamados falsos de un supuesto funcionario de la dependencia nacional.
Según se indicó en numerosas presentaciones realizadas en la Defensoría del Pueblo, en el contacto se indica a la víctima que ha sido beneficiada con la Reparación Histórica y se le da una serie de pasos a realizar en cajero automático para obtener la clave Token (validación de segundo factor) que le permitirá transferir un monto solicitado como comisión del trámite, requisito necesario para la supuesta acreditación del dinero.
Todo esto constituye una elaborada estafa para extraer dinero de la cuenta de la víctima sin su consentimiento.
Por su parte, la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) recordó “que el organismo previsional no solicita información personal ni datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias por teléfono ni por correo electrónico”. Y agregó que “todos los trámites son gratuitos y no necesitan gestores”.
En este contexto, la Defensoría del Pueblo instó a no brindar información personal a desconocidos a través de cualquier medio e invitó a aquellos que tengan dudas o consultas a dirigirse a cualquiera de sus sedes o delegaciones (pueden consultarse en www.defensoriasantafe.gob.ar).
Además, Anses informó que pueden realizarse denuncias al correo [email protected] o al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija).


La Provincia dispuso dos días de duelo por el fallecimiento del referente de los veteranos de Malvinas, Rubén Rada

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo


Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Rafaela insegura: un masculino intento ingresar a un domicilio

Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos

Mató a la novia y se entregó manifestando que fue un disparo por accidente


