
Encontraron una bolsa con huesos quemados de una mujer desaparecida
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
El 18 de julio, en la cuenta de Twitter del Latitude Festival -en la ciudad inglesa de Suffolk- publicaron un video en el que se veían las ovejas caminando con un llamativo color fuscia. "Las ovejas han llegado", anunciaban.
Los usuarios de esa red social comenzaron a denunciar el hecho, y los organizadores se defendieron argumentando que era una tintura natural al agua. Además, dijeron que los animales estaban acostumbrados porque era parte de un insecticida y antiparasitario que se empleaba frecuentemente en esa granja.
Latitude Festival defendió que se trataba de un tinte natural basado en agua al que de hecho los animales estaban acostumbrados porque era parte de un insecticida y antiparásito que se empleaba con normalidad en la granja.
Desde PETA UK, que defienden los derechos de los animales y se focalizan sus campañas en contra de la experientación en animales, condenaron el hecho con un fuerte texto.
"Usan una desconsiderada mier.. publicitaria para llamar la atención. En 2019 solo las personas crueles e ignorantes sigue utilizando a los animales como juguetes vivientes", escribieron en sus redes. Y agregaron: "Hemos aprendido bastante sobre animales como para saber respetarlos y admirarlos por su habilidad de vivir en un mundo que estamos destruyendo".
La ONG inglesa RSPCA también criticó la actitud: "Es muy triste ver ovejas usadas de esta forma", aseguraron.
Voceros del festival se defendieron alegando que nunca nadie se había quejado por esta acción y que "los organizadores del festival han tomado todas las medidas necesarias para asegurar el bienestar de los animales",
Lo cierto es que más allá de que haya o no un sufrimiento animal o un daño directo sobre ellos, desde el activismo se intenta generar consciencia para que ningún animal sea usado para ningún fin: sea entretenimiento, explotación agropecuaria, industrial textial y demás. Teñir a un animal sin propósito alguno supone un abuso de poder antropocéntrico, que pone al hombre por sobre cualquier derecho del animal no humano.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
La cautelar fue dispuesta a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada de forma remota esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son ATV. Además, se le atribuyó la autoría de los delitos de falso testimonio y tentativa de estafa procesal.
Se trata de Oscar Alberto Bolzico, de 72 años. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital santafesina. La fiscal que representó al MPA en el debate es Jorgelina Moser Ferro.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.