Detuvieron a cuatro policías retirados por delitos de lesa humanidad

Se trata de Carmelo Leonardo Rolón, Rodolfo de la Iglesia, José Ernesto González y Félix Alejandro Ríos. Investigados por el homicidio de un militante político en 1976.

Policiales 02 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El lunes 29 de abril detuvieron a cuatro policías retirados de la provincia de Santa Fe, en el marco de una investigación por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad, caratulados "privación ilegal de la libertad y homicidio simple", siendo el caso investigado el homicidio de un militante político llamado Orlando Julio Navarro, apodado Navarrito.

Los procedimientos fueron cinco allanamientos en la ciudad, uno en la Comisaría 3ª de barrio Candioti (Lavalle y Balcarce) y los restantes en cuatro viviendas en las que la Policía Federal detuvo a Carmelo Leonardo Rolón, Rodolfo de la Iglesia, José Ernesto González y Félix Alejandro Ríos.

Informaron la novedad a la jefatura de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, y estos hicieron lo propio con el fiscal federal Martín Suárez Faisal y al juez federal Nº 2 con sede en la ciudad de Santa Fe.

Navarrito


El caso se relaciona con la muerte del militante político Orlando Julio Navarro, integrante del Partido Comunista Revolucionario, sucedido el 24 de septiembre de 1976.

Fuente: UNO Santa Fe
 
 
 
 

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto