Falleció Horacio, el papá de Emiliano Sala

Los primeros datos indican que murió por problemas cardíacos, en su casa de Progreso. El 21 de enero pasado, su hijo jugador de fútbol, perdió la vida en un accidente aéreo

Policiales 26 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Horacio Sala, el papá de Emiliano Sala, murió en Progreso esta madrugada. De acuerdo a los primeros datos, el deceso habría sido por problemas cardíacos. El 21 de enero pasado, su hijo jugador de fútbol perdió la vida en un accidente aéreo.

La familia Sala vuelve a sufrir una dolorosa pérdida con el fallecimiento de Horacio. El hombre era camionero y su rostro y voz fueron multiplicados por los medios de comunicación del mundo cuando su hijo Emiliano desapareció. La avioneta que lo transportaba desde Nantes sufrió un accidente mientras sobrevolaba el canal de la Mancha. Posteriormente, el 7 de febrero se encontraron los restos.

El 22 de enero pasado, Rosario3.com publicó una nota en la que Horacio Sala se refería a la situación extrema que vivía por entonces, apenas se enteró de que la nave en la que se trasladaba su hijo había perdido contacto. Por entonces, desde Ricardone habló con Radio 2 y con El Tres y expresó su dolorosa conmoción. Un vecino se ofreció a llevarlo de regreso a su casa ya que no se encontraba bien para conducir.

“Quisiera encontrarlo con vida pero se me están yendo las ilusiones”, dijo Horacio Sala este mediodía en contacto con el periodista Daniel Amoroso del programa De 12 a 14 (El Tres). Se había enterado de la desaparición de la avioneta en la que viajaba su hijo rumbo al Cardiff esa mañana. Su esposa y su hija planeaban viajar pronto a Europa.

Los restos de Emiliano Sala fueron despedidos el 16 de febrero en Progreso con muestras de dolor y emoción. La ceremonia comenzó a las 7 y se extendió hasta las 15 en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso, situado en la avenida San Martín 117, donde el ex delantero del club Nantes comenzó su formación deportiva.

Una vez identificado el cuerpo de su hijo, aceptó hablar con un medio periodístico y con toda la humildad del mundo agradeció a todos los que colaboraron en la búsqueda del futbolista santafesino. “Ahora ya se nos fue, no lo vamos a recuperar más”, dijo con la voz quebrada.

"Cuando encontraron el avión fue una cosa para ir esperando lo que se podía esperar", contó Horacio en el canal TyC Sports. "Sacamos fuerzas de donde no se podía sacar. Nunca hay que perder la esperanza, pero bueno, ahora ya se nos fue y no lo vamos a recuperar más", describió.

Te puede interesar
Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.