Regional: Alejandro, el chico de 11 años que hizo un merendero para sus amigos

Elba, la mamá de Alejandro, contó cómo nació la idea del comedor y poder ayudar a los vecinos.

Provinciales04 de abril de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

La historia de Alejandro, un nene de 11 años, quien es un ejemplo de solidaridad al crear un merendero para sus amigos en Bahía Blanca. Y a su vez, su empuje es un reflejo de la situación que atraviesa el país, en el cual hay cada vez más comedores para ayudar a los demás.

La mamá contó cómo surgió la idea del merendero. Elba, hizo un guiso de arroz para varios de sus vecinitos que diariamente jugaban en su casa. Cuando se fueron, Alejandro le comentó a su mamá de hacer un merendero para sus amigos que no tenían para tomar una leche.

De esta manera, nació el comedor de Villa Caracol en el cual asisten por día 25 chicos de la zona: “Acá les damos de comer arroz con leche, polenta, facturas, masitas, chocolatada, té, entre otras comidas”, dijo Elba.

Alejandro, un chico de un corazón enorme, ayudó a su vecino a hacer una zanja y recibió una recompensa de $100. Con ese dinero, compró azúcar y leche. Su familia lo acompañó, y salió a pedir donaciones por el barrio en panaderías y vecinos.

Elba tiene 4 hijos: dos nenes y dos nenas. Ale es el menor de los varones. No solo ayuda en el merendero, sino que cuando ella está muy ocupada, colabora con los quehaceres de la casa: “Mi hijo lo hace de corazón, aprendió que hay que ayudar al que necesite. Hay mucha gente que no tiene un plato de comida, pero gracias a Dios nosotros hoy tenemos para comer”.

1553272118135

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.

2025-04-30NID_282910O_2

Nueva medida de alivio fiscal, ahora para el sector de hotelería y turismo

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

La semana pasada se había informado de un beneficio para comercio y servicios. Esta vez, para el sector turístico y hotelero. Consiste en reconocer un 40% del pago del Impuesto Inmobiliario como crédito fiscal para el cumplimiento de Ingresos Brutos. Para quienes hicieron mejoras en su establecimiento, el crédito es del 100%. El costo fiscal que asume el Gobierno Provincial ronda los 750 millones de pesos anuales.

Lo más visto