Vuelven las 12 cuotas sin interés: ¿qué se podrá comprar?

La idea es revivirlo con las viejas características de la época del kirchnerismo

Provinciales 03 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Gobierno nacional apura el lanzamiento de una línea de financiación para fomentar la compra de electrodomésticos. De esta manera, en un año electoral que tiene al comercio parado, la idea es revivir el plan Ahora 12, con las viejas características de la época del kirchnerismo: 12 cuotas fijas sin interés para la adquisición, de jueves a domingos, de heladeras, lavarropas, aires acondicionados y otros bienes de fabricación nacional, incluyendo artefactos de gas.

El actual Ahora 12 tiene cuotas fijas pero la tasa efectiva anual es de 38,15% y el costo financiero total llega al 49,33%.

El plan se presentaría en mayo durante la llamada "Semana de la Línea Blanca", según publicó el diario La Nación.

Para estar incluidos en el programa, los productos deberán cumplir con ciertas normas de eficiencia en su consumo eléctrico. El objetivo, además de que los consumidores accedan a los equipos, es que impacte en las facturas de luz, gracias a la menor demanda de electricidad de los aparatos.

Conclusiones

Cuotas sin interés: volver al plan Ahora 12 con 12 cuotas fijas sin interés para la compra de heladeras, lavarropas y aires acondicionados de fabricación nacional. La versión actual tiene un costo financiero total de 49,33%.

Consumo eficiente: los productos incluidos en el plan deberán cumplir con ciertas normas de eficiencia en su consumo eléctrico cuyos parámetros serán expresados mediante un nuevo etiquetado que facilitará su comprensión.

Reuniones: el Gobierno viene negociando desde 2018 con los fabricantes, cadenas de venta de electrodomésticos y bancos para lanzar el plan. Aspira a tenerlo listo en mayo y arrancaría con una Semana de la Línea Blanca.

Te puede interesar
unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.