"Macri «El gato» termina la obra del Arroyo El Gato, ¡qué particularidad!"

El presidente inauguró los trabajos en la cuenca del río Salado y bromeó con el "apodo" que le expresan a través de las redes sociales. Por otro lado, afirmó que la "economía empieza a ordenarse". El vídeo.

Provinciales25 de febrero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El presidente Mauricio Macri inauguró una obra en el Arroyo El Gato, que beneficiará a Santa Fe y Córdoba, y bromeó con el "apodo" que le dicen a través de las redes sociales. Por otra parte, afirmó que la "economía empieza a ordenarse".

Al lado de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Estado anunció el final de la obra realizada en el Arroyo El Gato, ubicado en jurisdicción del municipio de Roque Pérez, en la cuenca del río Salado.

"Vidal y Macri «El gato» terminan las obras del Arroyo El Gato, es una cosa bastante particular", bromeó.



"Esta obra, como todas las que venimos haciendo, lamentablemente postergada, pero como buena noticia es que hoy sí es una prioridad", dijo Macri, en su primer acto público tras su gira la semana pasada por India, Vietnam y Emiratos Árabes.

El mandatario sostuvo que las estas obras "son el cimiento que estamos haciendo para construir ese país que todos queremos, sin negar las dificultades que tenemos, porque todavía estamos atravesando los coletazos de 2018".

"La diferencia es que hoy ya tenemos una economía que empieza a ordenarse, empezamos a tener algo elemental, que lo entendimos siempre en nuestras casas, pero que en la política se llevó a una confusión permanente que es que no se puede gastar más de lo que uno tiene", subrayó.

"No se puede vivir de prestado y eso lo estamos empezando a ordenar", insistió el jefe de Estado. 

Además, expresó que "lo que necesita la gente para progresar son obras, obras de infraestructura que le mejoren la calidad de vida y le aumenten su capacidad productiva".

El presidente señaló que "la tercera cosa que estamos haciendo es vincularnos con el mundo para intercambiar conocimiento, y sobre todo para llevar nuestros productos" y recordó que días atrás estuvo en la India y Vietnam.

"El nivel de atracción y de curiosidad que tienen por nosotros es increíble", contó, y agregó que los comentarios son "«qué bien que están haciendo las reformas, qué bien que están volviendo, qué bien que están construyendo un futuro sobre reglas previsibles»".

"Tenemos que seguir coherentemente trabajando en la línea en que vamos de ser creíbles, confiables, seguir ordenando nuestras cosas y no esperar que los de afuera vengan a ordenar nuestros problemas", comentó.

"Tenemos –reflexionó– que sentarnos siempre a dialogar alrededor de una mesa y ver cuáles son las cosas que estamos haciendo mal y las tenemos que dejar de hacer y dar esa discusión que se refleja en el presupuesto público con honestidad, diciendo la verdad, no mintiéndole más a la gente de que las cosas pueden ser gratis y al final las pagamos todos y mal", agregó.

Al respecto, opinó que "la gente está madurando, está entendiendo no lo que nos pasó no el año pasado, lo que nos pasó durante los anteriores 15 años y los anteriores 30 años y que ahora vamos a recuperar el tiempo perdido llevándole certidumbre a la gente".

Te puede interesar
unnamed (15)

Más de 300 emprendedores de la provincia se reunieron para generar mayores oportunidades

Diario Primicia
Provinciales30 de septiembre de 2025

Fue en el marco del Primer Encuentro Provincial de Actores de la Economía Social, organizado por el Gobierno de la Provincia. La propuesta se desarrolló en la ciudad capital y contó con representantes de 153 localidades. “Acá se estimula el esfuerzo, la voluntad de aprender, la vocación de ser mejores, de salir muchas veces de contextos complejos. Y eso es el diferencial que hoy le pone Santa Fe a la Argentina”, remarcaron los funcionarios santafesinos.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.