Insólito: Ganó más de un millón de pesos en el Loto pero no los fue a cobrar

Como ya vencieron los plazos para ir a cobrar no tendrá posibilidades de quedarse con el pozo
Policiales28 de enero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Un apostador de El Loto, que jugó en una agencia del centro de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, se perdió más de un millón de pesos por no presentarse a cobrar tras obtener los seis números en la modalidad "sale o sale", por lo que el dinero del premio quedó en el pozo para otro sorteo.

La apuesta ganadora se hizo para el sorteo del 30 de diciembre, el último del año pasado 2018, y según Pedro Idiarte, responsable de la agencia donde fue hecha, es posible que el ganador haya sido un turista o un jugador ocasional el que pagó los 40 pesos del boleto para todas las modalidades de El Loto "y se olvidó de controlar, por lo que hoy se vencieron los plazos" para cobrar.

"Es muy probable que haya visto en la pizarra que lo ofrecido en el sorteo era muy tentador con un premio que superaba los 340 millones de pesos y se decidió a jugar en el momento, pero como es un turista o un ocasional apostador se olvidó y no se percató que los números 8, 17, 20, 24, 6 y 12 fueron favorecidos" explicó.

Aclaró que "la modalidad sale o sale, como su nombre lo indica, asegura que alguien saldrá favorecido, si no es con los seis números sigue para cinco y así, por lo que es bastante común que sean 15, 20 o una docena los ganadores, pero en este caso tenía la particularidad que era el único que acertó a seis números".

"No es posible que lo haya cobrado en otro lugar porque chequeamos el dato y el premio aparece como no cobrado en ningún punto del país", destacó Idiarte. 

"En realidad lo primero que hicimos fue ver si entre los favorecidos estaban nuestros clientes habituales y al descartar esa alternativa teníamos la esperanza de que alguien aparezca pero no hemos tenido respuesta y la apuesta lamentablemente se perdió", puntualizó.

Te puede interesar
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado
 
Lo más visto
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado
 
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.