
Ya se puede hacer el trámite para no votar en las elecciones del 28 de abril
Diario PrimiciaEste 2019 los santafesinos deberán votar cuatro veces para elegir autoridades nacionales y provinciales. Primero para definir a los candidatos y después para escoger los cargos. Ya se puede consultar el padrón provisional de electores e iniciar el trámite para no sufragar en los comicios del 28 de abril.
El año electoral comenzará este 2019 el 28 de abril con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) provinciales, donde se elegirán los candidatos a gobernador y vice, intendentes, concejales, senadores y diputados.
El padrón de electores ya se puede consultar de forma online e incluso solicitar la eximición de la obligación de votar en las Paso del 28 de abril. También se pueden hacer reclamos en caso que alguna información sea incorrecta. Todo se realiza a través del sitio oficial del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe.

En el caso de la solicitud de eximición, hay que ingresar el número de documento y el sexo de quien no quiera votar e imprimir y firmar una planilla. Para finalizar el trámite, después de las Paso se tiene que verificar los padrones del presidente de mesa y habilitar en un plazo aproximado de 60 días la consulta sobre la excepción solicitada.
Por más consultas dirigirse a los teléfonos (0342) 4 815 760 / 4 815 751 o personalmente a la sede del Tribunal Electoral de la capital santafesina en 1º de Mayo 1565.
El año electoral se cerrará en octubre. Así, después del 28 de abril, los santafesinos tendrán otras tres fechas de comicios:
- 16 de junio elecciones generales provinciales
- 11 de agosto Paso nacionales
- 27 de octubre generales nacionales
- Segunda vuelta 24 de noviembre (puede no ocurrir)


Se abrió una nueva convocatoria para financiar investigaciones con impacto en la producción y el desarrollo territorial

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

En 2025, 30.000 santafesinos donaron sangre en el sistema público

Iapos: la digitalización y los controles redujeron un 15% las órdenes de consulta y evitaron gastos irregulares por más de $1.000 millones al mes

Santa Fe redobla su apuesta exportadora con una nueva edición del Business Forum en Rosario

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Fin de semana largo: provincia recibió casi 80 mil visitantes y tuvo un impacto de casi $11 mil millones

Santa Fe: detenidos y secuestro de cocaína en allanamientos en barrio San Lorenzo

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos


