Grave accidente laboral en una guardería náutica: un operario herido

Luego de sacar una lancha del río y bajo la lluvia, se le cayó una grúa y lo golpeó en la cabeza. Quedó internado en terapia intensiva del Heca. Las imágenes del lugar

Policiales23 de noviembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Otro siniestro laboral grave en Rosario. Luego de la muerte de un operario el miércoles en una fábrica acerera de la zona oeste, este jueves resultó seriamente herido un trabajador de una guardería náutica de la zona norte, luego de que se le cayera una grúa encima mientras manipulaba una embarcación.

Según informó el periodista Hernán Funes en Telenoche (El Tres), el accidente tuvo lugar cerca de las 14, en medio de la lluvia, en la empresa Puerto Ludueña (Nansen 14). La víctima, Oscar Alberto A. (28 años), quedó internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

guarderia2.jpg_1572130063

De acuerdo al parte oficial, al momento del siniestro, Oscar y dos compañeros realizaban tareas dentro del predio de la guardería, en la zona de muelles cercanos a la desembocadura del arroyo Ludueña en el río Paraná. Lo hacían en forma particular, aparentemente contratados por el dueño de una embarcación hundida durante la tormenta que pretendía reflotarla.

Los trabajadores lograron sacar la lancha del agua y la ubicaron sobre soportes en tierra, tras lo cual una grúa de tipo acuática denominada “pilotero”, al parecer mal apoyada en tierra, cayó sobre el joven y lo dejó inconciente.

guarderia1.jpg_1572130063

El herido fue trasladado de urgencia por sus propios compañeros a bordo de una camioneta hacia un sanatorio de la zona norte, pero por la gravedad del caso, cerca de las 17 una ambulancia del Sies lo derivó al Heca, donde fue “entubado con pronóstico reservado”.

Semana trágica

El siniestro laboral ocurre un día después de que en Rosario falleciera un trabajador de la fábrica acerera Ternium-Siderar, del Grupo Techint, ubicada en Provincias Unidas al 200 bis (y Junín). También fue por una máquina, que aplastó al operario contra una pared y produjo su deceso en el lugar.

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-02 at 10.44.27 AM

Incumplimiento de las normativas de compras públicas

Diario Primicia
Locales02 de septiembre de 2025

Los Concejales recibieron a integrantes del gabinete para salvar dudas sobre el proyecto de movimiento de partidas presupuestarias que no se votó en la última sesión. Luego de intercambiar información, los funcionarios debieron admitir lo que Concejales no oficialistas vienen planteando: no se están respetando los mecanismos legales para llevar adelante las compras en la Municipalidad.

Foto 1

El MPA incorporó 11 Fiscales Adjuntos Subrogantes

Diario Primicia
Provinciales02 de septiembre de 2025

Tres de ellos prestarán funciones en el ámbito de la Fiscalía Regional 1; cuatro lo harán en la Fiscalía Regional 4 y los otros cuatro en la Fiscalía Regional 5. Juraron en un acto realizado este mediodía en la ciudad de Santa Fe. “Hoy es un día institucional de celebración”, remarcó la Fiscal General, María Cecilia Vranicich.