Evacuados en Santa Fe por el temporal de lluvia y viento: San Justo y Coronda, las localidades más afectadas

El temporal de lluvia y viento que se desató en la provincia el domingo pasado, obligó a relocalizar a 200 personas. Desde el ministerio de Desarrollo Social aseguraron que el monitoreo es permanente y que se trabaja en coordinación con los municipios y comunas
Policiales13 de noviembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El domingo a la madrugada se desató un temporal en Santa Fe que afectó a la provincia de norte a sur, principalmente sobre la franja este. Desde entonces, llueve casi sin interrupción. En Rosario, el temporal provocó serios daños: árboles caídos y calles anegadas. Pero en otras localidades de la provincia el panorama era más grave, sobre todo en Reconquista, San Justo, Coronda, Barrancas y Maciel donde se contaron evacuados. En el norte provincial se registró incluso un tornado. Con todo, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, aclaró que el número de personas relocalizadas no es alto.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Álvarez dijo que en algunos lugares el acumulado de lluvia alcanzó los 300 milímetros y que hay unas 200 personas evacuadas en toda la provincia: 130 en Coronda y 70 en San Justo, donde además se contaron mil personas afectadas por las lluvias aunque sin necesidad de ser relocalizadas.

“Hay algunos autoevacuados en localidades más chicas, pero no hay gran cantidad de evacuados”, sostuvo el funcionario que aseguró que el monitoreo es permanente y que la situación está bajo control.

En tal sentido, destacó el caso de Reconquista que hasta este lunes al mediodía no se había visto afectada por el temporal pero que a partir de entonces comenzó a llover sin parar y se generaron algunos inconvenientes.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado
 
Lo más visto
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado
 
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.