Los Coros Municipales participaron de la 5º edición de CorAndes

Durante el último fin de semana de septiembre, el Coro Polifónico Municipal y la Agrupación Femenina, participaron de la 5° Edición de "CorAndes: Encuentro Coral Nacional e Internacional", que se realizó en la ciudad de Mendoza.

Cultura 02 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Las agrupaciones se presentaron en el marco de los conciertos que se desarrollaron durante las noches del viernes 28 y sábado 29 de septiembre, en la Sala "Elina Alba" de la Secretaría de Cultura de la citada ciudad; junto a Coral "Huayquerias" y el Coro del Centro Cultural "Matesis", ambos grupos de Mendoza; Coral "Sierras Chicas" y "Cantoria de San Ignacio", de Córdoba; y "A Todo Riesgo" de Uruguay.


Cabe destacar que este evento, organizado por Alejandra Pugliesse y Carina Chinigioli, de Mendoza Capital, busca generar un encuentro entre directores y coreutas que valoran el crecimiento cultural y humano, a través de la música, específicamente de la actividad coral. Esta nueva edición reunió a distintas agrupaciones de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Mendoza y de Uruguay.


De esta manera, y a través de esta enriquecedora experiencia, las agrupaciones- acompañadas por su directora, Verónica Ghiano y la profesora Eliana Bertinetti, a cargo del entrenamiento en Tencica Vocal de los Coros Municipales-estuvieron representando a Rafaela.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.