Los Coros Municipales participaron de la 5º edición de CorAndes

Cultura 02 de octubre de 2018 Por Diario Primicia
Durante el último fin de semana de septiembre, el Coro Polifónico Municipal y la Agrupación Femenina, participaron de la 5° Edición de "CorAndes: Encuentro Coral Nacional e Internacional", que se realizó en la ciudad de Mendoza.
coros

Las agrupaciones se presentaron en el marco de los conciertos que se desarrollaron durante las noches del viernes 28 y sábado 29 de septiembre, en la Sala "Elina Alba" de la Secretaría de Cultura de la citada ciudad; junto a Coral "Huayquerias" y el Coro del Centro Cultural "Matesis", ambos grupos de Mendoza; Coral "Sierras Chicas" y "Cantoria de San Ignacio", de Córdoba; y "A Todo Riesgo" de Uruguay.


Cabe destacar que este evento, organizado por Alejandra Pugliesse y Carina Chinigioli, de Mendoza Capital, busca generar un encuentro entre directores y coreutas que valoran el crecimiento cultural y humano, a través de la música, específicamente de la actividad coral. Esta nueva edición reunió a distintas agrupaciones de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Mendoza y de Uruguay.


De esta manera, y a través de esta enriquecedora experiencia, las agrupaciones- acompañadas por su directora, Verónica Ghiano y la profesora Eliana Bertinetti, a cargo del entrenamiento en Tencica Vocal de los Coros Municipales-estuvieron representando a Rafaela.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias