Gendarmería secuestró más de un millón de dólares en mercadería de contrabando

Aprehendieron a cuatro choferes e incautaron además, los dos colectivos.

Policiales 29 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El martes, durante las primeras horas de la tarde, en el kilómetro 129 de la ruta nacional 178, a la altura de la ciudad de Las Rosas, en el departamento Belgrano, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional secuestraron mercadería extranjera de contrabando que viajaba en dos micros provenientes del noroeste argentino y sin el correspondiente y exigible aval aduanero. Como consecuencia inmediata la mercadería fue secuestrada al igual los dos colectivos y quedaron aprehendidos los cuatro choferes.
 

Prevención Activa


Durante la jornada del martes, Gendarmería Nacional llevó adelante operativos de Prevención Activa con controles de personas y de vehículos en tránsito, en este caso sobre el kilómetro 129 de la ruta nacional 178 a la altura de la ciudad de Las Rosas, adonde fueron secuestrados bultos con mercadería extranjera por un valor aproximado a los 36 millones de pesos, es decir, el equivalente a un millón con 200 mil dólares.
 
 
Choferes aprehendidos


Los dos micros en los que viajaban 49 pasajeros, presentaban asientos sacados en su interior para ubicar 360 bultos de la mercadería extranjera ingresada de contrabando ( artículos de tienda y de calzado) y que tenía como destino a la ciudad de Buenos Aires. Los cuatro choferes quedaron preventivamente aprehendidos y los dos colectivos de la empresa New Pro quedaron incautados, siendo su valor de 4 millones de pesos.
 
 
Testigos y secuestro


Fueron convocados al punto en el que fue ejecutado el procedimiento por los integrantes de la fuerza de seguridad nacional, los funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Dirección General de Aduanas (DGA), y con presencia de testigos fueron labradas las actas de procedimiento por la presunta infracción a la ley nacional N° 22.415 (Código Aduanero), situación que fue informada a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina en la capital santafesina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 3 con sede en la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros, que ordenó que los cuatro choferes continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "contrabando".

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.