Video: se desplomó el piso durante un show y hubo más de 300 heridos

Las víctimas cayeron al agua. Hay cinco personas en grave estado

Policiales13 de agosto de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Más de 300 personas sufrieron distintas heridas tras el derrumbe de una plataforma en la zona portuaria de Vigo, España, durante un festival de música y deporte. Cinco de los lesionados se encuentran internados en grave estado. 

Según informó el diario El País, colapsó el suelo de madera sobre pilotes de hormigón mientras cantaba un artista mallorquín en el festival O Marisquiño. La plataforma que se desplomó tiene unos 40 metros de largo por unos 10 de ancho. 

Las víctimas terminaron en el agua. De acuerdo a la reconstrucción, no podían nadar porque otras personas seguían cayéndose encima. 

Las autoridades indicaron que hubo 316 heridos que fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad pontevedresa, de las cuales 7 continúan internadas, 5 de ellos en grave estado.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anunció la apertura de una investigación interna para determinar el motivo del derrumbe. El pasado sábado había criticado el estado de la zona. 

Te puede interesar
Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.