VIDEO: así tiraron 400 cerdos que se asfixiaron en un criadero del norte provincial

Sucedió en un criadero modelo de Paraje Santa Ana, en el distrito rural de la Ciudad de Avellaneda. Mira el video.

Policiales 01 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Sucedió en un criadero modelo de Paraje Santa Ana, en el distrito rural de la Ciudad de Avellaneda. Fue el domingo, pero recién trascendió hoy a partir de la viralización de un video, el que aquí podés ver. Guillermo González Davies hijo dijo que "murieron 400 animales por error de un empleado que fue despedido".

Son 400 cerdos que estaban a 20 días de ir a faena, de 100 kg promedio, lo que estimó una pérdida de $1.500.000.


El empresario explicó que los animales están habitualmente criados en un ambiente cerrado con cortinas y ambientación de 26 °C, todo controlado mediante computadora, ya que aplican la máxima tecnología. Pero hay circunstancias donde el hombre aún parece que no puede ser reemplazado, al menos aquí fue clave.


El domingo 29 de julio de 2018 el encargado del establecimiento, quien vive allí, estaba de franco, y coincidieron dos cosas: que ese hombre no estaba, había ido a la fiesta patronal del pueblo, y quien quedó a cargo cometió lo que el empresario calificó como "un error".

Ese domingo por la noche se registró un corte de energía que afectó las instalaciones del criadero. Sin embargo, cuando el responsable de cuidar los animales retornó al establecimiento (en el cual vive) no recordó activar los mecanismos que climatizaban el galpón donde se encontraban los animales.




Esos galpones tienen 100% control de clima, y hasta los techos son especiales, al estilo de las cámaras frigoríficas, explicaron.


Cerdos Santa Ana S. A. es una empresa de la familia Reconquistense González Davies. Tienen criaderos de cerdos considerados de máxima categoría, también en la Provincia de San Juan, y también son los dueños del principal frigorífico de cerdos de la región: Tutto Porky's.
 
Fuente: reconquistahoy

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.