Trágico: Una mujer murió atropellada por un colectivo fuera de control en la ruta
Embistió a la víctima fatal y a otras tres personas que quedaron heridas.
Un hombre llevó a su exmujer al trabajo en su auto. A mitad de camino, estrelló su vehículo contra un camión. La maniobra justa del camionero evitó seguras consecuencias mortales. Una historia casi increíble.
Policiales02 de julio de 2018Diario PrimiciaEl sábado, antes de las 10, sobre la intersección de la ruta provincial 2 y la nacional 11, a la altura de la localidad de Nelson, una mujer vivió el peor momento de su vida a manos de su exmarido, cuando este la llavó a su trabajo. El hombre en determinado momento cuando estaban en tránsito, le dijo: "Acá nos vamos a matar los dos", y entonces direccionó el automóvil para estrellarse contra un camión que transitaba en sentido contrario.
El camionero, atento al tránsito y al ver que el auto se le venía encima, ensayó una arriesgada maniobra, aunque el vehículo embistente resultó impactando con el acoplado. La mujer resultó herida y derivada al Samco de Nelson primero, luego al de Laguna Paiva y finalmente al hospital José María Cullen, donde le diagonosticaron politraumatismos. Su exesposo fue derivado al mismo nosocomio público, y le constataron fractura de tórax. Ambos quedaron internados.
La denuncia
El sábado, en horas de la tarde, dos mujeres, una de 60 años y otra de 48, se presentaron ante los policías de guardia de la Comisaría 13ª de Laguna Paiva y denunciaron que una hermana de ellas de 50 años, vivió el peor momento de su vida a manos de su exmarido. Ambas pidieron que los policías le tomaran una denuncia a la víctima y ella se encargó de relatar en detalle la mortificante peripecia de la que salió con vida de milagro.
Los policías fueron hasta el lugar, y la mujer víctima del suceso denunció que el sábado a la mañana, llegó su exmarido –del que se encuentra separada hace tres meses– a visitar al hijo que tienen en común. Luego, alrededor de las 10, ella le dijo que debía ir a su trabajo y él se ofreció a llevarla en su auto. La mujer accedió y subió al vehículo.
El conductor tomó por la ruta provincial 2 y se desvió en Nelson con dirección a la ruta nacional 11. Allí, cuando vio a un camión que transitaba en sentido contrario, el hombre le gritó a su exmujer: "Acá nos vamos a matar los dos". Acto seguido se aferró al volante para embestir al camión que viajaba en sentido contrario.
El camionero, atento al viaje y al estado de la ruta, observó que el auto se le venía encima, ensayó una maniobra de último momento y logró esquivar el impacto. Aunque el auto chocó la parte trasera del acoplado. El hombre de 54 años y su mujer, fueron rescatados del habitáculo del vehículo siniestrado y trasladados a distintos centros de atención sanitaria.
Internados
La mujer de 48 años fue trasladada en primera instancia al Samco de Nelson, luego al de Laguna Paiva, adonde hizo la denuncia, y por último al hospital José María Cullen. Allí quedó internada.
En tanto, su exmarido fue trasladado directamente al nosocomio público, donde los profesionales que lo atendieron le diagnosticaron fractura de tórax, recibió curaciones y también quedó internado en observación.
El choque entre los vehículos hizo que los automovilistas denunciaran el accidente a la central de emergencias 911, y así fue como después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 17ª de Llambi Campbell, que actuaron en el socorro y rescate de las víctimas del choque, y procuraron por la llegada de las ambulancias en las que fueron trasladados los heridos.
Informaron sobre la denuncia de la mujer a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la Unidad de Violencia de Género, Bárbara Ilera, quien, por las características del suceso, lo derivó al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi.
Fuente: Uno Santa Fe
Embistió a la víctima fatal y a otras tres personas que quedaron heridas.
Se trata de Maximiliano Osvaldo Vázquez Molina, de 22 años. La menor de las víctimas es hija del dueño de un local comercial en el que el agresor trabajaba. La otra persona era amiga del condenado. La sentencia fue dispuesta en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El Apart Hotel Dubrovnik se desplomó en la madrugada de este martes.
La sentencia fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Melincué. La fiscal que representó al MPA en el debate es Susana Pepino. Los hechos ilícitos fueron cometidos durante dos años en una casa en la que el agresor convivía con la víctima y otros integrantes del grupo familiar.
La víctima intentó cruzar cuando venía el tren.
La madre del menor demandó a la compañía creadora del programa.
El evento comenzará a las 18:00 y ofrecerá diversas actividades para toda la familia.
Mañana desde las 19, en la zona de la Plaza 25 de Mayo y el Paseo de las Tres Culturas se desarrollará el acto para celebrar el 238° aniversario del nacimiento del prócer santafesino será complementado con una marcha de antorchas, visitas guiadas, conciertos y, entre otras cosas, con un espectáculo de mapping sobre la fachada de la Casa de Gobierno.
Fue organizado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de Aprecod. La vicegobernadora Gisela Scaglia y la ministra Victoria Tejeda encabezaron la entrega de certificados para los equipos técnicos interdisciplinarios que se capacitaron.
Inversores suscribieron la totalidad de la emisión del bono de la Provincia por un total de $ 50.000 millones. Los fondos serán destinados a financiar obras de infraestructura vial claves para mejorar el acceso a la zona portuaria de Rosario. Santa Fe es la primera provincia en colocar títulos Baldar con un plazo a 36 meses y una tasa del 6.4 % en los últimos meses del año.
En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.