Bloque de Concejales Justicialistas

Proponen declarar de Interés Municipal el centenario de la Escuela N.º 481 "Bartolomé Mitre".

Provinciales11 de junio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El viernes 1 de junio las concejalas Evangelina Garrappa, Alejandra Sagardoy, y el concejal Silvio Bonafede recibieron a estudiantes, padres y docentes de 7° grado de la Escuela N.º 481 “Bartolomé Mitre”, quienes expusieron la investigación que realizaron sobre la historia de la institución y motivaron a los ediles a la realización del Proyecto para declarar de Interés Municipal el centenario.


La escuela nació el 18 de junio de 1918 con el nombre de “Escuela Elemental”, bajo la dirección de la señorita Agustina Frieiro y 26 alumnos. En 1921, el Consejo de Educación autorizó a la directora a pensar un nombre para la escuela, y desde ese momento, recibió el nombre de Bartolomé Mitre.

nIÑOS EN EL CONCEJO


Fueron muchas las mudanzas y los esfuerzos que hicieron docentes, vecinos y alumnos, para finalmente en 1981 instalarse en su actual edificio de calle Suipacha y 12 de Octubre. Desde ese momento, la Escuela fue sumando servicios para sus estudiantes como el Centro de Educación Física y la sala de informática; y aún más importante, siguió sumando familias que eligen la institución para el desarrollo de sus hijos. Esa elección se debe, en gran medida, a la manera de trabajar de la Escuela en donde se ponen en juego las capacidades, sentires, emociones y se busca establecer lazos afectivos. La institución siempre se caracterizó por un fuerte arraigo en la comunidad, y por fomentar el desarrollo de las potencialidades y capacidades de cada estudiante, mostrando un gran trabajo y compromiso por la inclusión e integración. 

Changuitos en el concejo


Son 100 años de mucho trabajo, de esfuerzos compartidos, que hacen a la comunidad educativa de la Escuela N.º 481 “Bartolomé Mitre”merecedora de reconocimientos.

 

Te puede interesar
unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-25 at 12.31.02

Concejales insisten en recibir información oficial

Diario Primicia
Locales26 de junio de 2025

Desde el Concejo Municipal, María Paz Crauso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca volvieron a exigir, de manera formal, la presencia de la Subsecretaria de Auditoría, Control, Evaluación y Transparencia del municipio.