Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor del homicidio de Jorge Alberto Ramis cometido en 2017 en Santa Fe

La fiscal Ana Laura Gioria le atribuyó el delito de homicidio en ocasión de robo. En la misma audiencia realizada esta mañana, el juez Héctor Gabriel Candioti dispuso la prisión preventiva del imputado.

Provinciales 10 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un hombre de 38 años cuyas iniciales son FGP quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación judicial por el homicidio de Jorge Alberto Ramis ocurrido en la madrugada del domingo 2 de abril de 2017 en Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

En primer lugar, la fiscal Gioria le atribuyó a FGP la autoría del delito de homicidio en ocasión de robo. Minutos más tarde, la fiscal solicitó la realización de una nueva audiencia para el tratamiento de la medida cautelar. Sin embargo, el abogado defensor del imputado adelantó que no se opondría al pedido de prisión preventiva que haría la fiscal. Por tal motivo, en la audiencia de esta mañana el juez Candioti ya dispuso la preventiva del imputado.

 

Cuida coche

En el transcurso de la audiencia, Gioria hizo un relato  de los hechos ilícitos que investiga. “Eran aproximadamente las 4:20 de la madrugada, cuando Ramis y su esposa salieron de un baile conocido como ‘La Década’. Se dirigieron a su vehículo que estaba estacionado frente al club Sargento Cabral, en calle Salvador del Carril en inmediaciones con la intersección con la avenida General Paz”, precisó.

            La fiscal informó que “luego de que la pareja se subiera al automóvil, el imputado se les acercó y les dijo que él era quien cuidaba los autos, les exigió dinero y comenzó a darle patadas al vehículo”. La funcionaria del MPA agregó que “Ramis le entregó 20 pesos, pero no conforme con eso, el imputado lo atacó con un cuchillo de metal de aproximadamente 15 centímetros de largo y le produjo una herida cortopunzante en el abdomen. Luego lo empujó a la calle, se sentó en el asiento del conductor e intentó arrancar el auto para apoderárselo ilegítimamente”.

            “Por circunstancias ajenas a su voluntad, el cuida coches no pudo llevarse el auto”, sostuvo Gioria. “Mientras tanto, la mujer de Ramis comenzó a gritar para pedir auxilio, ante lo cual, el imputado le produjo un corte en el pómulo, a raíz de un golpe de puño que le propinó”, añadió la fiscal.

            Gioria informó que “al ver que se acercaba una camioneta al lugar, el imputado escapó corriendo. Por su parte, las víctimas se dirigieron por sus propios medios al hospital José María Cullen, donde recibieron atención médica”.

“Finalmente, Ramis murió 24 días después en el nosocomio, a raíz de las complicaciones sobrevinientes a partir de la herida de arma blanca que recibió en su abdomen”, concluyó la fiscal.

 

Detención

            FGP fue detenido en horas de la tarde del viernes en la vía pública. “El imputado no tenía domicilio fijo, lo cual complejizó la investigación. Sin embargo, luego de trabajar arduamente, personal del área de Homicidios del departamento de Investigaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detenerlo en inmediaciones de las calles Lamadrid y Ángel Cassanello”.

Te puede interesar
unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.