Un posible caso de bullying en un colegio santafesino termina con la muerte de una joven

El Ministerio de Educación inició una investigación en las instituciones a las que asistió la adolescente.

Policiales 07 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El Ministerio de Educación investiga una probable situación de bullying sufrida por una joven de 17 años que falleció el fin de semana en la capital provincial.
 

Toda su etapa escolar, desde jardín, la transitó en un tradicional colegio privado y religioso de la ciudad. Hace dos meses la joven cambió de escuela. Se encontraba cursando el 5º año.
 
Ingresó el 10 de abril de este año a una institución pública de nivel secundario. Al momento de solicitar la banca, sus padres manifestaron que la joven no se sentía bien en la escuela anterior.
 
Concurrió al nuevo establecimiento pocos días, con algunas inasistencias y la institución mantuvo contacto con su mamá.
 
A pesar de esto, había tenido una buena integración con sus compañeros, quienes hoy se encuentran afectados por lo que pasó.
 
En las últimas horas el Ministerio de Educación comenzó una investigación en ambas escuelas para reunir toda la información necesaria, que aporte a conocer cómo ambas instituciones desempeñaron su responsabilidad de proteger la trayectoria de la estudiante. Además, se realiza el acompañamiento del equipo socioeducativo a los alumnos que fueron compañeros de la joven en los dos establecimientos.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto