Se estima que antes de fin de año podría haber vuelos a Córdoba desde Sauce Viejo

Hoy comienza a operar una nueva frecuencia a Buenos Aires de Avianca. La misma empresa tiene previsto también unir la capital santafesina con la cordobesa. Esto permitiría viajar desde Santa Fe a Mendoza o Salta, haciendo escala en la ciudad mediterránea

Provinciales 06 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Hoy a las 8.30, se realizará en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación oficial de una nueva frecuencia entre Santa Fe y Buenos Aires. El vuelo que estará arribando a esa hora, inaugurará la nueva conexión con el Aeroparque Jorge Newbery con precios económicos. A modo de promoción de lanzamiento, Avianca ofrece tarifas desde 647 pesos por tramo.

Se trata de dos vuelos diarios de lunes a viernes, más uno los sábados y otro los domingos, que permitirá además conexiones inmediatas hacia Mar del Plata.


En ese sentido, está previsto y anunciado también un vuelo que una Santa Fe con el aeropuerto de Córdoba, que en los últimos años se convirtió en un HUB (centro de conexión) de relevancia y que permitirá, por ejemplo, unir luego Mendoza y Salta.


Respecto de esta nueva conexión, consultado por UNO Santa Fe, el interventor del Ente Aeropuerto Sauce Viejo, Santiago Amézaga, contó que se está trabajando en firme para poder comenzar a operar con la frecuencia a Córdoba en los próximos meses. Si bien aclaró que esa situación no depende de las autoridades locales, sino de una decisión de la empresa, adelantó que la compañía en Colombia está trabajando en la puesta a punto y programación de las aeronaves que operarán en Santa Fe.

En ese orden de cosas, más allá de que a nivel oficial prefieren no dar fechas concretas, Amézaga estimó que los vuelos a la capital de la provincia mediterránea deberían comenzar "dentro de este año". "Creo que antes de fin de año podría ser", adelantó.


Desde el miércoles

Respecto del servicio que comenzará a prestar Avianca a partir del 6 de junio, el interventor del Ente Aeroportuario remarcó que se suman dos frecuencias diarias que duplican la oferta de viajes a Buenos Aires con la que actualmente cuenta el Aeropuerto. En ese sentido, sostuvo que a partir de ahora se debe "empezar a impulsar el potencial, el conocimiento y la conciencia para que los santafesinos y la gente de la región comience a tomar el avión como un medio de transporte válido para los negocios, el turismo y la movilidad".

0023677785

"Es una alternativa de pasajes a costos muy accesibles. A tal punto que en algunos casos es más accesible que el pasaje en colectivo. Son tarifas que varían de acuerdo al día y horarios y de cuán lleno está el vuelo. Ideal para los empresarios que pueden ir y venir en el día", resaltó.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.