Circulan fotos del cadáver de María de los Ángeles París: “La molieron a palos”

En las últimas horas se viralizó un vídeo en el que se ven moretones en todo el cuerpo de la bibliotecaria fallecida en la comisaría 10ª. "A mi hermana la golpearon hasta matarla"

Sucesos 06 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En las últimas horas circuló un video con fotos del cuerpo de María de los Ángeles París, la bibliotecaria muerta en la comisaría 10ª el 3 de mayo de 2017. Las imágenes muestran moretones en todo el cuerpo de la docente que abona a lo que siempre denunció su familia, que la mujer fue asesinada a golpes en la seccional. La segunda autopsia informó "muerte vinculada a lesiones".

“Es aterrador que se haya ventilado esto de esta manera”, lamentó Guillermo París, hermano de María de los Ángeles en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). Guillermo confirmó que esas fotos, que en el gif aparecen editadas con círculos rojos en cada hematoma, pertenecen al expediente y aseguró que no fue la familia quien las divulgó. “Esto nos descolocó”, dijo.

parisgolpeada.jpg_91195909

Sin embargo, para el hermano de la bibliotecaria las imágenes demuestran que María de los Ángeles sufrió violencia policial. “A mi hermana la muelen a palos, la golpearon hasta matarla. Fue totalmente premeditado”, insistió. Desde que se conoció su muerte, hace poco más de un año atrás, Guillermo sostuvo una y otra vez que la causa del deceso no había sido natural.

En un primer momento, se atribuyó el fallecimiento a una descompostura, incluso a un episodio psiquiátrico. No obstante, luego de una segunda autopsia al cadáver hecha en la Morgue Judicial de Nación, se confirmó que la bibliotecaria murió “como consecuencia de la restricción física a la que fue sometida” en la seccional.



En el primer aniversario de su muerte, la concejala Norma López pidió cerrar dicha comisaría, pero para Guillermo, “no es la solución”. “Eso es tapar el sol con las manos, se necesita una solución profunda”, había reclamado.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (60)

Rosario: Dos presos por amenazas al Gobernador

Diario Primicia
Sucesos 25 de enero de 2024

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.