Macri dijo que "no hay vuelta que darle" a la modificación del esquema tarifario

Durante un recorrido por la región aseguró que "todos tenemos que comprometernos" a cuidar la energía y remarcó que "si el país no tiene energía, no puede crecer".

Provinciales 26 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El presidente Mauricio Macri ratificó la decisión del gobierno de incrementar el precio de los servicios de gas y luz. Durante una recorrida por la región, manifestó que "hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale".

En el marco de un recorrido que hizo por las localidades de Las Rosas, Armstrong y Las Parejas, en el sur provincial, el mandatario insistió en la importancia de que todos se involucren en el ahorro energético porque, "si el país no tiene energía, no puede crecer".

En ese contexto, subrayó que "todos tenemos que comprometernos" a cuidar la energía y remarcó que "si el país no tiene energía, no puede crecer".

Además, llamó a comprender que, "lamentablemente, no hay otra salida" que la modificación del esquema tarifario porque, argumentó, "la energía cuesta generarla, transportarla y distribuirla".

En este sentido, afirmó que la Nación "está haciendo obras importantes para llevar el gas a lugares donde no existen" y que "las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución".

Por otro lado, dijo que el gobierno busca que haya más paridad entre las tarifas de la zona metropolitana y las del resto del país, y sostuvo que los valores que los usuarios abonan por energía siguen siendo "muchísimos más bajos que los que se pagan en Uruguay o Chile".

"Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale", puntualizó el mandatario al ser consultado sobre las tarifas, poco antes de que la Cámara baja diera inicio, con la presencia del oficialismo, a la sesión especial que había sido solicitada por la oposición para tratar proyectos tendientes a modificar el actual esquema tarifario.

Te puede interesar
unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Victimas del Holocausto

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Diario Primicia
Provinciales 30 de enero de 2024

Fue con un acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno y que contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, entre otras autoridades y representantes de la sociedad. “Honramos la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más justo”, se remarcó.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.