Quedó en prisión preventiva un hombre investigado por abusar sexualmente de la hija de su pareja

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala e impuesta por el juez Jorge Pegassano. El imputado tiene 25 años y sus iniciales son JAG.

Policiales 11 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un hombre de 25 años cuyas iniciales son JAG quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la fiscal Alejandra Del Río Ayala, en la que está imputado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Santa Fe en perjuicio de una niña menor de edad, hija de su pareja. La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a raíz de la solicitud formulada por la fiscal del MPA en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La imputación de JAG la realizó el fiscal Marcelo Fontana en una audiencia celebrada ayer. El fiscal del MPA le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por estar a cargo de la guarda de la menor y por la convivencia) en concurso real con el delito de promoción a la corrupción de menores calificada (por estar a cargo de la guarda).

Abusos

“Los ilícitos por los que se investiga a JAG fueron cometidos durante cinco años en una vivienda de la ciudad de Santa Fe. La víctima es una de las hijas –menor de edad– de su pareja, con quienes el imputado vivía en la misma casa”, informó Del Río Ayala. “Las agresiones sexuales fueron cometidas en reiteradas oportunidades, de manera continua y sistemática, lo que produjo sometimiento y humillación en la niña”, sostuvo.

La fiscal del MPA manifestó que “la relación que unía al imputado con la víctima; la diferencia de edad entre ambos y la corta edad de la niña; la duración y reiteración de los ilícitos en el tiempo son elementos que nos permiten pensar en un adelanto del libre y normal desarrollo de la sexualidad de la menor”.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas