Mucha atención: Prohíben un dulce de leche por ser “un peligro para la salud”

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria eliminó del mercado la siguiente marca de dulce de leche.

Provinciales 07 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la venta del “Dulce de leche Cabaña El Escondrijo, producto artesanal, industria argentina”.

El organismo ordenó evitar la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio argentino de la marca con domicilio en Córdoba 645, Peyrano, provincia Santa Fe.

También te puede interesar: Dos mujeres golpearon brutalmente a una pareja cuando salían de un motel

Le disparó al marido por defender a su amante

Encuentran a un perro momificado dentro de un árbol

La medida fue llevada a cabo mediante la orden Nº 04/2018 ya que el producto no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino, “lo que hace que no se garantice la trazabilidad y seguridad del alimento, y representa un peligro para la salud de la población”, señaló la Assal.
 
La Agencia Santafesina verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas de seguridad a los consumidores de alimentos.

También te puede interesar: El aterrador instante en el que tres niños casi son atropellados por un camión

Hallan a un hombre ahogado en la pileta de un club

Un "poni guia" ayudará a un periodista ciego

Todos los datos del producto

Producto: Dulce de leche
Marca: Cabaña El Escondrijo
Elaborado y envasado por: Establecimiento El Escondrijo  S.H.
RNE: 21-112403
RNPA: 21-087304
Domicilio: Córdoba 645
Localidad: Peyrano
Provincia: Santa Fe

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

Victimas del Holocausto

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Diario Primicia
Provinciales 30 de enero de 2024

Fue con un acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno y que contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, entre otras autoridades y representantes de la sociedad. “Honramos la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más justo”, se remarcó.

Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.