Mucha atención: Prohíben un dulce de leche por ser “un peligro para la salud”

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria eliminó del mercado la siguiente marca de dulce de leche.
Provinciales07 de febrero de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la venta del “Dulce de leche Cabaña El Escondrijo, producto artesanal, industria argentina”.

El organismo ordenó evitar la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio argentino de la marca con domicilio en Córdoba 645, Peyrano, provincia Santa Fe.

También te puede interesar: Dos mujeres golpearon brutalmente a una pareja cuando salían de un motel

Le disparó al marido por defender a su amante

Encuentran a un perro momificado dentro de un árbol

La medida fue llevada a cabo mediante la orden Nº 04/2018 ya que el producto no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino, “lo que hace que no se garantice la trazabilidad y seguridad del alimento, y representa un peligro para la salud de la población”, señaló la Assal.
 
La Agencia Santafesina verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas de seguridad a los consumidores de alimentos.

También te puede interesar: El aterrador instante en el que tres niños casi son atropellados por un camión

Hallan a un hombre ahogado en la pileta de un club

Un "poni guia" ayudará a un periodista ciego

Todos los datos del producto

Producto: Dulce de leche
Marca: Cabaña El Escondrijo
Elaborado y envasado por: Establecimiento El Escondrijo  S.H.
RNE: 21-112403
RNPA: 21-087304
Domicilio: Córdoba 645
Localidad: Peyrano
Provincia: Santa Fe

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.