Creó un negocio millonario mientras educaba a sus 14 hijos en casa

Tiene 45 años y es la cabeza detrás de Shea Terra Organics, una empresa de productos naturales para el cuerpo

Policiales04 de septiembre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

Tammie Umbel tiene 45 años y 14 hijos. A cada uno de ellos educó en su casa de Virginia (Estados Unidos) y en el mientras tanto logró montar un negocio de productos cosméticos valuado en más de un millón de dólares. Otro dato: nunca pidió un préstamos. ¿Cómo lo hizo?

Según publicó BBC Mundo, ninguno de los 14 hijos de Tammie fue a la escuela; ella se encargó personalmente de educarlos en su casa –vive en una granja sin televisión con su esposo médico– y motivarlos para que realizaran estudios superiores. Cuatro de ellos ya se encuentran en la universidad, tienen entre 4 y 26 años.

Y entre clase y clase, desarrolló una empresa de cosméticos naturales valorada en 1,7 millones de dólares sin pedir prestado un peso a ningún banco ni entidad financiera.

“Yo quería hacer crecer mi empresa al estilo viejo. Vender, hacer dinero y reinvertirlo. Nunca quise trabajar con capital prestado porque soy musulmana y confío en que haciendo las cosas bien, uno será recompensado”, explicó Tammie.

La primera empresa que fundó fue una compañía textil que no anduvo muy bien. Decidió cerrarla y de inmediato se puso a pensar en un nuevo proyecto. Así nació Shea Terra Organics, una empresa de productos naturales para el cuerpo que utiliza insumos provenientes de grupos tribales y pequeñas comunidades de productores en países como Madagascar, Egipto, Marruecos, Namibia o Tanzania. Fue de las primeras en introducir el aceite de argán o la manteca de karité; hoy muy difundidos en Occidente pero hasta hace poco, desconocidos.

La compañía, con sede en Virginia actualmente vende sus productos online y los distribuye a través de Vitamin Shoppe, una cadena con 700 tiendas en el país.

Además de llevar adelante el negocio y la educación de sus niños, Umbel viaja constantemente a otros países para tener un contacto directo con las productoras que la abastecen de los ingredientes básicos para sus productos y porque además, como dice ella, le encanta conocer otras culturas.

Gran parte de su éxito se lo atribuye a la persistencia y también a su relación con el Islam, porque la ha inspirado a desarrollar "un negocio que se basa en la honestidad a la hora de vender los productos y en la generosidad con las personas que participan en todo el proceso de producción".

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
2d5df99a3577272304a16c6357556a22

Prisión preventiva de un agente penitenciario por tentativa de robo

Natalia Graff
Policiales30 de abril de 2025

Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.